Las y los docentes de la seccional Rosario de Amsafé votan este miércoles en las escuelas si aceptan o no la propuesta del 18% realizada este lunes por el gobierno de la provincia. Son cuatro mociones que van desde rechazar y parar en forma progresiva o por tiempo indeterminado o bien cobrar el aumento “en disconformidad”. La definición la dará la asamblea provincial del gremio docente que se realizará este jueves.

Este martes las 19 departamentales de Amsafé realizaron asambleas para analizar la propuesta del 18% de incremento salarial, sobre los salarios de diciembre, y a cobrar por planilla complementaria este mes. En cada seccional surgieron diferentes mociones. Los votos finales se contabilizarán en la instancia provincial que será este jueves.

El Sadop Rosario también define este jueves si aceptan la oferta del gobierno de Maximiliano Pullaro o la rechazan, a través de la reunión de sus delegadas y delegados.

Qué se mocionó en Amsafé Rosario

La moción 1 propone el rechazo de la oferta oficial y “paro de 24 horas para el  viernes 12 de abril con acciones locales y de 48 horas los días 16 y 17 de abril, con una gran movilización a Casa de Gobierno en Santa Fe el 16”.

La moción 2 impulsa “cobrar el aumento en disconformidad por insuficiente y declararnos en estado de alerta y movilización”. Propone “exigir la convocatoria a una nueva paritaria en este mismo mes, para discutir un nuevo aumento acorde a la inflación y las necesidades de la canasta básica”.

La moción 3 lleva como propuesta el rechazo de la oferta salarial y la implementación de un plan de lucha regional por tiempo indeterminado, junto a otras organizaciones sindicales.

La moción 4 impulsa “rechazar el chantaje del gobierno” e impulsar un “paro activo por tiempo indeterminado desde el viernes 12 de abril”, además de movilizarse a Casa de Gobierno.

Nota relacionada:

Paritaria docente: el gobierno ofreció 18% de aumento salarial

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 3000 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific