El Casco y la gorra
Casación anuló las absoluciones a 19 policías por la desaparición y muerte de Franco Casco. Pullaro dijo que había que pedirles disculpas a los uniformados. Elogio del gatillo fácil y demagogia punitiva.
Casación anuló las absoluciones a 19 policías por la desaparición y muerte de Franco Casco. Pullaro dijo que había que pedirles disculpas a los uniformados. Elogio del gatillo fácil y demagogia punitiva.
El asesinato de Pillín, jefe de la barra brava de Rosario Central, abre interrogantes y preocupa al gobierno provincial, que salió a bajarle el precio al hecho ocurrido en las inmediaciones del Gigante.
El brusco descenso de asesinatos en Rosario, sin cambios estructurales en las agencias de seguridad, lleva a los especialistas a vislumbrar un posible acuerdo de pacificación entre el Estado y el crimen.
Montado sobre el “sentido común”, Pullaro ofrece un delivery de detenidos a quienes lo acusan de violar los DDHH en las cárceles. La causa por tortura y el régimen de alto perfil bajo la lupa.
El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia Pablo Cococcioni afirmó que tras los recientes ataques “vamos a dar las respuestas que tengamos que dar”, y defendió las medidas tomadas en el Servicio Penitenciario.
El ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni repasó las acciones llevadas adelante tras los asesinatos en Rosario. “El régimen penitenciario tiene que ser muy estricto”, indicó tras responsabilizar a la gestión anterior.
Luego de la muerte de otro taxista, del ataque a balazos al chofer de la K y a la Comisaría 15ª, el ministro de Seguridad adelantó que “ninguna medida puede ser demasiado extrema”, y le restó importancia a la foto de los presos.
Un camión de recolección de residuos fue atacado a tiros cuando prestaba servicios en un barrio de la zona noroeste y los agresores dejaron un mensaje mafioso. Marcelo Andrada, del gremio, reclamó “darle un corte” a la situación.
El “plan de seguridad” provincial: empoderamiento de la Policía y el regreso de las topadoras de Lamberto. “Guerra” contra búnkeres y microtráfico, que no son graves pero molestan. Lo simbólico y lo real.
“Si hay piquete se va a desalojar”, dijo el ministro de Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni y aclaró que trabajan en la idea de una ley provincial para impedir cortes de ruta y calles. Por ahora, se acatará la norma nacional.