Un aumento en la taifa de los taxis parece inevitable. El secretario municipal de Servicios Públicos, Gustavo Leone, consideró "razonable" que los choferes reclamen un nuevo incremento. La propuesta inicial es llevar la bajada de bandera a 3,30 pesos y la ficha a 15 centavos.

La Municipalidad admitió que la inflación dejó retrasada la tarifa de taxis y en dos semanas habría una propuesta para fijar nuevos valores, con aumentos que rondarían el 17 por ciento.

Los cálculos de las propias agrupaciones de taxistas tienen variantes: de acuerdo a quien lo mida, se estima que la bajada debería estar entre los 3,20 y los 3,80 pesos –de todos modos, habría consenso para fijarla en 3,30–, mientras que para la ficha todos coinciden en que debería ser de 15 centavos.

Desde la Municipalidad, en tanto, dicen que recién la semana que viene tendrán una propuesta, y que esperan poder consensuarla con los taxistas para dentro de 15 días tener el proyecto para enviar al Concejo.

José Tornambé, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), dijo que si la escalada inflacionaria continúa no será este el último reajuste: será necesario uno más antes de fin de año.

Catiltar sostiene que la bajada de bandera debería ser de 3,50 pesos, pero acepta un valor de 3,30, que es el que también considera adecuado el Sindicato de Peones.

En tanto, Gustavo Leone, secretario de Servicios Públicos afirmó en el programa Tempranísmo, de Radio 2, que es “razonable” hablar de aumento en un contexto inflacionario, pero evitó hablar de valore sus porcentajes.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Acindar vuelve a frenar su producción: “Nunca vi un parate de estas características”

La planta de Villa Constitución parará su producción por segunda vez en el año. Las políti