El que gane jugará el próximo domingo la final con el vencedor del choque que protagonizarán Nigeria y Bélgica.El único cambio que mete el Checho tras la victoria ante Holanda en cuartos es el ingreso como titular del arquero Sergio Romero por el lesionado Oscar Ustari, que sufrió una rotura de ligamentos en una rodilla.
“Estamos muy confiados en poder ganarle a Brasil porque Argentina tiene lo suyo. Seguro que nosotros los respetamos como ellos nos respetan a nosotros, pero confiamos en poder llegar a la final”, sentenció Batista.
“Vamos a salir a ganar como lo hacemos siempre, sin misterios. Yo no creo que ellos hagan lo mismo, pero bueno, esperemos ver que pasa mañana”, agregó el técnico argentino.
Para Argentina, el desafío es revalidar la medalla de oro obtenida cuatro años atrás, de la mano de Marcelo Bielsa, en los Juegos de Atenas.
Para los de Dunga, en cambio, el objetivo es transformarse en campeón olímpico por primera vez en la historia del país, el más ganador del mundo en competencias internacionales pero que en sus vitrinas falta este logro.
Formaciones
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja, Fabián Monzón; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Juan Román Riquelme, Lionel Messi; y Sergio Agüero. DT: Sergio Batista.
Brasil: Renan; Rafinha, Alex Silva, Breno, Marcelo; Lucas, Hernanes, Anderson; Diego; Ronaldinho y Alexandre Pato. DT: Dunga.
Estadio: De los trabajadores de Beijing.
Hora: 10
TV: Canal 7 y TyC Sports