

El seleccionado argentino de fútbol, se alzó con la medalla de oro en los Juegos de Beijing repitiendo lo hecho en Atenas 2004. El equipo de Batista venció 1 a 0 en la final a Nigeria, con un golazo del rosarino Angel Di María.
Ya habrá tiempo para analizar si se jugó bien o si se superó ampliamente al rival de turno. Si Messi y Riquelme están peleados y si por característcas antagónicas pueden o no jugar juntos en el mismo equipo. Si tantas estrellas juntas terminan opacándosé y nublando su propio cielo… Argentina le ganó a Nigeria, en la madrugada argentina del sábado y eso es todo lo que importa.
Mientras retumban en los barrios las bombas de estruendo y los fuegos artificiales, no nos cansamos de ver la reiteración del gol que nos terminó sirviendo en bandeja el oro chino de Pekín. La definición del rosarino Angelito Di María es exquisita, de play station. Es para seguir comentandolá toda la noche, en los bares o en la puerta del boliche. Porque hoy es sábado, amigos y amigas. No es un sábado más, como dice el tango, porque Argentina es Bi campeón olímpica de fútbol, pero es sábado a la noche (ojalá no haya ningún amigo en cana) y ya tenemos un motivo más para festejar. Un gran motivo. ¡Dale campeóooooo…!