15:30 – "La persona que me propuso la maniobra es un tal José Quiroz, que estaba haciéndole la custodia a De Angeli", dijo Miguel Angel Ferriera, el joven “apuñalado” el pasado 26 de junio en la carpa del campo durante el conflicto entre el agro y el gobierno. Según Ferreira, un colaborador directo del dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, le explicó que debía colocarse "atrás de De Angeli, como protegiéndolo". “Lo peor de todo –añadió– es que nunca me pagaron, no me dieron ni para la antitetánica".

Miguel Angel Ferriera, el joven apuñalado en la carpa del campo durante el conflicto entre el agro y el gobierno, aseguró que gente que dijo ser del equipo del ruralista Alfredo de Angeli le había ofrecido "3 mil pesos" por dejarse herir, según reflejó el matutino porteño Crítica.

"La persona que me propuso la maniobra es un tal José Quiroz, que estaba haciéndole la custodia a De Angeli", aseguró Ferreira, quien señaló que Quiroz le dijo: "Vos te dejás dar el puntazo, y yo te pago tres lucas".

El joven comentó que la persona que presuntamente le ofreció el dinero le explicó que debía colocarse "atrás de De Angeli, como protegiéndolo", y que al hacerlo apareció el autor material de la puñalada.

"Entre la multitud aparece un pibe que se llama Sebastián, también de ese mismo grupo, y me puntea con un bisturí chiquito", relató Ferreira sobre ese 26 de junio en que fue herido en plena manifestación agropecuaria, cuando se debatía en el Congreso el proyecto de retenciones móviles a las exportaciones.

Si bien la Federación Agraria negó cualquier tipo de vínculo institucional con Quiroz, reconocieron que formaba parte de los productores autoconvocados que instalaron las carpas en la Plaza de los Dos Congresos, según un matutino porteño.

Por su parte, el acusado por Ferreira calificó al joven como "un mentiroso" y se definió a sí mismo como un "desocupado" que siempre fue peronista y que llegó a ser "prensa de Herminio Iglesias". Además, Quiroz dijo que asistió aquel día a la plaza sólo para "dar una mano". "Esto que dice el chico es una barbaridad y se tendrá que atener a las consecuencias", agregó Quiroz.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision