La Presidenta se reunirá esta tarde a las autoridades de Barclays, Citi y Deustche que acercaron una propuesta para que los tenedores de bonos que no ingresaron en el canje en 2005 y se considera abierta la operación, conocida en el ambiente financiero como "kick off". El pasado lunes, en Nueva York, Fernández de Kirchner anunció que había recibido la propuesta.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá hoy a las autoridades de las tres entidades bancarias (Barclays, Citi y Deustche) que acercaron una propuesta para que los tenedores de bonos que no ingresaron en el canje en 2005 y se considera abierta la operación, conocida en el ambiente financiero como "kick off".
El pasado lunes, en Nueva York, Fernández de Kirchner anunció que había recibido una propuesta de parte de los bancos y manifestó que era muy "optimista" a la hora de analizarla.
Durante la semana que pasó trato el tema vía telefónica con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien a su vez en Buenos Aires mantuvo reuniones con los banqueros para ultimar los detalles.
El plan de los bancos apunta a que los tenedores de bonos que no accedieron al canje de títulos defaulteados por otros nuevos lo hagan ahora pero en un camino favorable para el gobierno y, además, a la refinanciación de los préstamos garantizados con vencimiento en los próximos tres años, una operación que despeja de cualquier inconveniente financiero en el corto plazo para
El encuentro con los banqueros está pautado a las 19 en