Continúa la puja para determinar cuál será la sede que albergará a la final de la Copa Davis. La Asociación Argentina de Tenis elevó un pedido formal para que sea el Estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba, pero el gobierno nacional pretende que sea Mar del Plata.
En un breve comunicado, publicado por la Asociación Argentina de Tenis en su portal de Internet, se informó que se elevó el pedido formal a la ITF para que la final de la Copa Davis ante España, que será entre el 21 y 23 de noviembre, se lleve a cabo en el estadio Orfeo de Córdoba. “En orden de preferencia, se dispuso a Córdoba, con el Orfeo, como primera opción para ser sede de la final del Grupo Mundial. Como sede alternativa se elevó, para consideración de la ITF, el estadio Islas Malvinas, en Mar del Plata".
La cuestión es que el gobierno encabezado por Cristina fernández de Kirchner, pretende que Mar del Plata sea la elegida ya que tiene interese políticos depositados en la eventual victoria argentina, que significaría la primera conquista de la ensaladera de plata en la historia del tenis de nuestro país.
Es simple, en caso de que Argentina supere a España, la foto recorrería el mundo entero y el gobierno sueña con que en la misma aparezca Scioli y no el gobernador cordobés, Schiaretti que en su momento apoyó explícitamente al campo. De allí también que se haya hecho lo imposible para que la sede no fuera el Luna Park, ya que en ese caso, al lado de la delegació argentina y alzando el trofeo máximo del tenis mundial por equipos, hubiese aparecido sonriendo el PRO Mauricio Macri.