Según escuchas telefónicas que se encuentran en poder del Juez Baltasar Garzón, un grupo de mafiosos rusos se jacta de haber sobornado al Bayern Munich para que el Zenit de San Petersburgo conquiste la copa UEFA
En las escuchas telefónicas que se encuentran en poder del Juez Baltasar Garzón, se desprende que un grupio de mafiosos rusos habría sobornado al Bayern Munich en la semifinal de Copa UEFA para favorecer al Zenit de San Petersburgo.
En dicho encuentro el equipo ruso goleó al Bayern por 4-0, y luego se coronó campeón tras superar en la final al Glasgow Rangers de Escocia. En una de las escuchas, Guenadis Petrov, uno de los líderes de la organización criminal Tambobskaya, alardea ante uno de sus hombres, Leonid Christoforov, de saber con antelación el resultado de ese partido, jugado en mayo. En otra escucha, Petrov afirma que pagó 50 millones a Bayern, sin aclarar si se trata de euros o de rublos, y en una tercera, otro miembro de Tambobskaya, Vitali Izguilov, habla de de "hacer negocio" con el traspaso de un jugador de Zenit al fútbol alemán.
Según el magistrado español Baltasar Garzón. "El Bayern no está al tanto de estas sospechas, como tampoco la fiscalía de Munich. Intentaremos obtener información", se limitó a informar ayer en su sitio oficial el club más poderoso del fútbol alemán.
Mientas tanto Petrov, Christoforov e Izguilov, miembros de la organización criminal que tiene sede en San Petersburgo se hallan en prisión en España desde junio, por distintas causas.