A la espera de lo que suceda en Estados Unidos con el plan de salvataje para enfrentar la crisis financiera que se vota este jueves a la noche, las principales bolsas del mundo volvieron a mostrar bajas considerables. Las acciones líderes cayeron en forma generalizada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde el índice Merval retrocedió 5,3 por ciento. Los principales mercados se mantienen expectantes en torno a lo que suceda en la Cámara de Representantes.
Las acciones líderes en la bolsa porteña cayeron 5,27 por ciento y las ventas se extendían al sector de los bonos, donde el Boden 2012 perdía 4,17 por ciento y la emisión más líquida, el Discount, estaba 1,58 por ciento abajo.
Los analistas reiteran que el mercado local se mueve bajo los efectos nocivos de la crisis financiera internacional, y en medio de las preocupaciones en torno del plan de rescate en los Estados Unidos.
En tanto, el dólar al público se mantenía en la city porteña a 3,12 pesos para la compra y 3,15 el tipo vendedor, mientras que en la franja mayorista la divisa se reacomodaba ligeramente hacia arriba a 3,14 pesos.