El secretario de Derechos Humanos del gobierno nacional Eduardo Luis Duhalde, el ensayista Alberto Lapolla y el economista Eduardo Lucita llegarán en los próximos días a Rosario para participar de charlas y debates.

Duhalde estará en un homenaje al abogado Rodolfo Shcoler que se realizará este martes 7 de octubre a las 19 en la librería Homo Sapiens, en Sarmiento 829. Además del funcionario nacional hablarán la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Rosa Acosta; los abogados Gabriela Durruty y Vildor Garavelli y Keka Koffman, Madre de Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

El miércoles 8 a las 19, en la facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario, Lapolla será uno de los animadores de la segunda charla del ciclo “Lo que el conflicto nos dejó ¿Y ahora qué?”, organizado por el Movimiento Martín Fierro. También participarán en la charla el secretario general del Sindicato de Prensa Rosario, Edgardo Carmona, y la docente universitaria Norma Valentino.

También el miércoles habrá otras dos charlas. La de Lucita será sobre "La situación de los trabajadores frente a la crisis" y tendrá como escenario el Centro Cultural La Toma, en Tucumán 1357, bajo la organización de las agrupaciones Frente Popular Darío Santillán regional Rosario, Grupo de Trabajo de Filosofía, Mayo Socialista y Trabajadores Autoconvocados de la Salud.
En el tercer piso de los Tribunales de Pellegrini y Balcarce, en tanto, hablará David Duarte, secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia nacional. La charla, organizada por la seccional Rosario de ATE, se realizará a partir de las 17. El tema a abordar es “Laboralización de las relaciones de empleo público” y el panelista será presentado por Daniel Erbetta (Ministro de la Corte de Justicia Provincial) y Nora Torresi, abogada de ATE.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El Ministerio de Educación, tras las docentes que paran

El titular de la cartera educativa provincial, José Goity, anunció este mediodía que desco