La Corriente Clasista y Combativa se movilizó este viernes por el centro de la ciudad y llevó su protesta hasta el edificio de Rioja y Sarmiento, donde también funciona la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación. La organización territorial reclama que en lugar del plan trabajar se les de a los beneficiarios una contraprestación laboral.

 

Eduardo Delmonte, referente local de la CCC, planteó en declaraciones a la prensa que “el hambre de casi 4 millones de argentinos no está relacionado con la falta de alimentos sino con un cuestión de falta de dinero”. En este sentido, el dirigente pidió que las personas dejen de percibir un plan social para que se les de una contraprestación laboral en diferentes oficios o centros sociales y así alcanzar un salario que por lo ronde al valor de la canasta básica de alimentos.

 

En tanto, la CCC levantó las carpas que había apostado frente a la Ansés para marchar hasta el Monumento a la Bandera junto a la organización Pueblos Originarios. Este acto se debe a los festejos del último día libre del indio americano antes de la colonización.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe