Un día antes del encuentro que se producirá entre los representantes de los trabajadores municipales y los intendentes de la provincia , el ejecutivo local Miguel Lifschitz, y el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales Antonio Ratner, calientan la disputa a través de los medios locales.

“Dejan sin ninguna herramienta a los municipios”, dijo Lifschitz a Radio 2 en relación a los dirigentes gremiales de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), que reclaman un aumento salarial y vienen de cumplir 48 horas de paro. Lifschitz cuestionó que “algunos de los dirigentes gremiales son autoridades del justicialismo”, y “deberían actuar con coherencia entre lo que se pide por un lado y lo que se hace por otra parte”, en obvia referencia al freno a la reforma tributaria que impuso el Senado santafesino, de mayoría Justicialista.

Desde el otro rincón de la ciudad, en radio LT8, Ratner contestó que “la coherencia tiene que empezar por casa” y expresó que Lifschitz “debe tratar de reunir a las partes, hacer una propuesta salarial, ver como nos acercamos, como se puede consensuar para tratar de evitar un conflicto aun mayor y no este tipo de declaraciones que no ayudan”. Ratner declaró que “no queremos que los quince días hábiles de conciliación obligatoria nos lleven más allá de mediados de noviembre sin la posibilidad de un aumento salarial. Se estarían utilizando las herramientas que tiene el estado en favor de los intendentes, es media compleja la situación no hay conciliación obligatoria, hay un pedido de audiencia de partes para el martes a las 17 horas al que vamos a concurrir gustosos”.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru