El concejal del Frente para la Victoria (FPV-PJ), Arturo Gandolla, presentó un proyecto de ordenanza instando al Poder Ejecutivo a pagar sus haberes a los jubilados y jubiladas municipales dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, y no a partir del 10 como viene sucediendo.

"Venimos recibiendo quejas de los jubilados municipales, que sufren el atraso en los pagos desde hace tiempo y, además, en los últimos días vieron en los medios de comunicación que el Instituto Municipal de Previsión Social contaría con un superávit de 50 millones de pesos que se estaría utilizando para fines ajenos a los del sector pasivo", explicó Gandolla en su pedido al Departamento Ejecutivo.

"Si es así, no se entiende por qué teniendo los recursos suficientes para cancelar los haberes de los pasivos, se los somete a una espera que no tiene explicaciones", agregó el concejal.

"Los jubilados y pensionados constituyen uno de los eslabones más débiles y vulnerables de nuestra sociedad. Merecen recibir la más amplia protección de sus derechos y garantías", expresó además el presidente del bloque del PJ-Frente para la Victoria en los considerando del proyecto.

"No es justo que un jubilado municipal no cuente con sus ingresos en tiempo y forma para hacer frente a todas sus obligaciones mensuales y se vea obligado a abonar impuestos y servicios con recargos y multas", señaló también Gandolla, al tiempo que sostuvo que el "Estado municipal debe disponer todas las medidas a su alcance tendientes a asegurar un trato justo y digno a quienes más lo necesitan, más aún cuando su situación financiera se lo permite".

"Si este proyecto no se aprueba, sería entonces una confirmación de lo que algunos afirman: que los 50 millones de superávit que posee el Instituto Municipal de Previsión Social no se utilizan para el pago de los haberes de los jubilados sino en su desmedro", señaló el edil.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru