El diputado provincial y titular de la Departamental Rosario del Justicialismo, Luis Rubeo, celebró la decisión de la presidenta de finalizar con el sistema de jubilaciones privadas y pidió a los legisladores nacionales santafesinos aprobar el correspondiente proyecto de ley “que ningún partido que se reivindique como popular puede dejar de defender”.
“Que el Estado garantice el ahorro de los trabajadores durante tantos años para sus jubilaciones, habla del compromiso con la ciudadanía de nuestro gobierno nacional. Hoy los fondos en manos de las AFJP están en serio riesgo de perderse no sólo por la volatilidad de los mercados sino también porque muchas empresas internacionales que los respaldaban están seriamente afectadas por la crisis la crisis financiera mundial”, indicó Rubeo.
“Esta decisión es una muestra más de que paulatinamente vamos dejando de lado en la Argentina los peores aspectos de un modelo neoliberal que privilegió la acumulación financiera por sobre el bienestar de la población; y esto afecta a intereses poderosos que siempre tienen voceros a mano para presionar descaradamente”, dijo también Rubeo.
“Esperemos que nuestros legisladores nacionales estén a la altura de las circunstancias y resistan las presiones. Nosotros confiamos en la labor en ese sentido que van a desarrollar Agustín Rossi y el resto de nuestros compañeros; y en este caso creemos que todos los legisladores de nuestra provincia respaldarán esta iniciativa que ningún partido que se reivindique como popular puede dejar de defender”, completó el titular de la Departamental Rosario del Partido Justicialista.