La diputada provincial Alejandra Vucasovich presentó un proyecto de ley para prohibir toda promoción, concurso, competencia o sorteo que otorgue premios o compensación, a la práctica de implantes y cirugías estéticas o su equivalente en dinero.

La legisladora peronista establece en la iniciativa que "en caso de incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 1º, los organizadores y/o promotores de tales concursos y/o promociones, y los propietarios y/o socios de los establecimientos que hubieren llevado a cabo la conducta prohibida, serán sancionados con una multa equivalente a cinco veces el valor del premio promocionado".

"En caso de que la infracción sea cometida en algún tipo de establecimiento que requiera para su funcionamiento de habilitación municipal y/o provincial, el mismo será clausurado por el término de 3 (tres) meses a 1 (un) año y que en caso de reincidencia, se procederá a la clausura definitiva del establecimiento", expresa la norma presentada por Vucasovich.

También señala que "se invita a los municipios a adherir a la presente ley, dictando para ello las respectivas ordenanzas".

Finalmente, entre los fundamentos del proyecto, la legisladora duhalista sostiene que "es preciso destacar que esta práctica se ha instaurado en los últimos meses del presente año en nuestro país, siendo cada vez mas comunes las campañas de promoción en locales bailables donde se realizan sorteos entre los asistentes para la realización gratuita de cirugías estéticas, como una nueva estrategia de marketing empresarial destinada a atraer el público a eventos nocturnos”.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario: bronca y mucho enojo docente con la Provincia

“Pullaro más que un alumno de Lifschitz es un buen discípulo de la ministra Patricia Bullr