Como ocurre cada vez que se disputa el clásico en Rosario, se dispuso un megaoperativo policial que arrancará a las 8 de la mañana y que contará con 1.200 efectivos policiales, 70 móviles y las divisiones de caballería, motorizada y perros,
que estarán destinados, además de en el estadio y sus adyacencias, en distintos puntos de la ciudad.

En realidad, el operativo de seguridad se puso en marcha el viernes cuando el Parque de la Independencia fue literalmente amurallado con placas de fenólico que evitarán el contacto entre hinchas de las distintas parcialidades. Las mismas están ubicadas en Pueyrredón y Pellegrini, del estadio cubierto al cementerio y del estacionamiento del Coloso al laguito y a calle Alvear.

Los ingresos

Las puertas del estadio se habilitarán a las 12 del mediodía y a las 12.45 comenzará el partido de reserva. Los hinchas de Central, que serán escoltados por personal policial desde el Gigante de Arroyito, ingresarán por las puertas 7 y 8 del Coloso, ubicadas en la desembocadura de la calle Pueyrredón.

En las bocas por las que ingresarán los simpatizantes de Newell’s, que lo hacen de manera gratuita, se utilizará un contador de personas electrónico para evitar que se supere la capacidad permitida.

Precauciones

No podrán ingresar con banderas que excedan los dos metros por uno

No se permitirá el oingreso de pirotecnia, bombas de humo, bebidas alcohólicas ni elementos contundentes (ni siquiera botellitas con agua mineral)

Se restringirá la venta de bebidas alcohólicas en bares y quioscos de la zona de influencia de la cancha de Newell’s.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P