El Canalla jugó un horrible primer tiempo y se fue a los vestuarios perdiendo por sólo un gol de diferencia, de puro milagro. Pero Merlo encontró las fallas a tiempo, metió mano en el equipo y casi lo termina ganando. Larrivey abrió la cuenta para los de Gareca y Caraglio estampó la igualdad.
La apuesta de Mostaza, de archivar el doble cinco para pegarle la marca personal de Zarif al escurridizo Moralez, le terminó jugando en contra y en el primer tiempo, su equipo no pudo hacer pie en la mitad de la cancha, que es donde se definen los partidos.
Igualmente el Canalla se las ingenió para generar la primera situación clara del encuentro. En el minuto 7 Caraglio fabricó una pared con Moreno y su remate fue despejado a medias por el uno velezano y Méndez, que tomó el rebote la tiró demasiado alta al querer colgarla d eun ángulo.. Enseguida contestaron los de Liniers a través de un zurdazo de Larrivey que Broun alcanzó a rechazar con sus piernas.
Hasta ahí, parecía que la cosa estaba para cualquiera, pero Vélez se apropió del medio campo y ya nada fue igual. Cuando s ecumplía el primer cuarto de hora, Zapata se encontró demasiado sólo a metros de la medialuna y envió la pelota al centro del área para la entrada de Larrivey. El pibe Burdisso pagó cara su inexperiencia y, no sólo falló en su intento de despejar, sino que tardó una eternidad para darse vuelta y corregir su error, y el delantero agradecido, paró de pecho, giró y fusiló al uno canalla.
El resto fue un monólogo de la visita y gracias a las atajadas de Broun y la falta de contundencia de sus jugadores Central no padeció ningún gol más y la terminó sacando barata.
A este equipo le falta Mostaza
Pero Merlo leyó bien el partido y supo cambiar a tiempo. Sacó a Zarif que jamás alcanzó a controlar al veloz y habilidoso Moralez y mandó a Ezequiel González para tener la pelota y ganar el medio campo. Y acertó.
El partido dio un vuelco radical y el local pasó a ser el dueño de las acciones. Un Central completamente distinto al de la parte inicial se llevó por delante a un Vélez que nada tenía que ver con el del comienzo y encontró su premio cuando transcurría el minuto 24. Apareció el Equi por la izquierda y envió centro al corazón del área, la defensa rechazó mal y la pelota le quedó servida a Caraglio que, pese a pegarle defectuosamente, la mandó al fondo de la red.
El Gigante, que estaba repleto como en sus mejores noches, fue testigo de un ida y vuelta infartante. Porque Central se dio cuenta que Vélez estaba desorientado y fue por más, y porque los de Gareca, sobre el final, se aprovecharon de la falta de resto físico de su rival y casi lo ganan con un cabezazo de Nanni que Broun sacó por encima del travesaño con las uñas de su guante izquierdo.
Es verdad que Lunati, que siempre está lejos de la jugada, no vio el tremendo codazo que Cubero le propinó a Moreno y Fabianesi cuando entraba solo para definir y que hubiera significado penal a favor del Canalla y roja directa para el novio de Nicole Neumann. Pero también es verdad que, si se analiza fríamente lo mal que jugó en el primer tiempo, Central terminó rescatando un punto de oro. De esos que tanto necesita para escaparle al temible fantasma del descenso.
Síntesis
Rosario Central: Jorge Broun; Pablo Alvarez, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Jorge Núñez; Omar Zarif, Iván Moreno y Fabianesi, Matías Escobar y Jesús Méndez; Milton Caraglio y Emilio Zelaya. DT: Reinaldo Merlo.
Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Darío Ocampo, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Hernán López y Joaquín Larrivey. DT: Ricardo Gareca.
Goles en el primer tiempo: 16´ Joaquín Larrivey (VS)
Goles en el segundo tiempo: 24´ Milton Caraglio (RC)
Cambios en el segundo tiempo: 0´ Ezequiel González por Zarif (RC); 21´ Roberto Nanni por López (VS); 21´ leandro Coronel por Ocampo (VS); 32´ José Vizcarra por Zelaya (RC); 33´ gonzalo Choy por Méndez (RC); 37´ Juan Manuel Martínez por Moralez (VS)
Amonestados: F. Razzotti (VS); L. Coronel (VS); M. Caraglio (RC); P. Alvarez (RC)
Cancha: Rosario Central.
Arbitro: Pablo Lunati (Mal)