Amnistía Internacional advirtió que la situación en Honduras es alarmante. "Exhortamos a la comunidad internacional a encontrar rápidamente una solución, antes de que el país caiga en una crisis humanitaria aún más profunda", señaló la directora de la institución, Susan Lee.

"Al menos 15 policías dispararon gases lacrimógenos contra la sede de una importante organización humanitaria, el Comité de los Familiares de los Desaparecidos en Honduras, y cerca de 100 personas, entre ellas mujeres y niños, estaban en el edificio", sostuvo Amnistía.

"La situación en Honduras sólo puede ser calificada de alarmante. Los ataques contra defensores y defensoras de derechos humanos, la suspensión de medios de comunicación, las palizas a manifestantes por la policía y los informes cada vez más numerosos de detenciones masivas indican que los derechos humanos y el Estado de derecho en Honduras corren grave peligro.", señaló Lee. "Exhortamos a la comunidad internacional a encontrar rápidamente una solución, antes de que Honduras caiga en una crisis humanitaria aún más profunda", agregó.

Amnistía Internacional denunció que el martes pasado, “después de que la policía disolviera una multitudinaria manifestación frente a la embajada de Brasil, numerosos manifestantes fueron golpeados por los agentes, que practicaron varios centenares de detenciones en toda la ciudad”.

“La información recibida por Amnistía Internacional señala que decenas de manifestantes fueron trasladados esa noche a centros de detención no autorizados de la capital. Aunque la mayoría de los detenidos están ya en libertad, las detenciones arbitrarias masivas podrían hacer que los detenidos fueran vulnerables a abusos contra los derechos humanos como malos tratos, tortura o desaparición forzada”, se afirma en el comunicado de Amnistía Internacional.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Cierre de Dass: construir trabajo y comunidad, una posible salida

Los medios de la ciudad de Coronel Suárez, anunciaron el despido de las últimas trescienta