Contraataque de legisladores peronistas.
Contraataque de legisladores peronistas.

El obeidista Marcelo Gastaldi y el kirchnerista Luis Rubeo (hijo) respondieron las declaraciones del gobernador acerca de que los gobiernos anteriores al suyo fueron todos “inmorales”.

El primero sostuvo que “si fuera tan hábil para gestionar como para declarar estaríamos en otra provincia”, mientras que el segundo afirmó que el mandatario provincial “es lo más parecido que he visto a (el ex presidente Fernando) De la Rúa, que le echaba la culpa de su ineficacia a la oposición”. Binner también aseguró el lunes, al retomar sus tareas normales y habituales tras unos días de vacaciones en Villa Gesell, que el justicialismo santafesino le pone “palos en la rueda” para impedirle gobernar, porque quiere volver a la Casa Gris en 2011. Le respondieron que sí, que es legítimo aspirar a gobernar la provincia, pero que las únicas trabas corresponden a la “incapacidad de su gestión”.

Para quienes aseguran que en el verano no hay noticias, sobre todo en materia de periodismo político, la provincia de Santa Fe los desmiente categóricamente. Es que tras el nuevo rechazo de la oposición al aumento de impuestos impulsado por el gobierno provincial –que oficialmente denomina “armonización tributaria”– las partes en pugna no paran de dedicarse bellos epítetos.

El lunes, tras su regreso al trabajo, el gobernador Binner chuzó al peronismo al asegurar que en los últimos 25 años en la provincia hubo gobiernos “inmorales”, desperfecto que vino a subsanar la gestión del Frente Progresista, que asumió en diciembre de 2007.

El gobernador también cuestionó a la oposición porque, aseguró, pone “palos en la rueda” a su gobierno que, agregó, de todas maneras va a gestionar la administración provincial. Como era de esperarse, las respuestas no tardaron en llegar.

El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ-Frente para la Victoria, Luis Rubeo, aseguró este martes que “el gobernador Hermes Binner tiene como estrategia poner títulos rimbombantes en la prensa y de esa manera ocultar su incapacidad para gobernar”. “Es lo más parecido que he visto a (el ex presidente Fernando) De la Rúa, que le echaba la culpa de su ineficacia a la oposición”, afirmó.

“Me llama poderosamente la atención esas declaraciones y me causan preocupación”, dijo, para agregar que “me preocupan porque a dos años de haber asumido Binner sigue siendo un comentarista de la política y no ejerce el rol de gobernador para el cual lo eligieron los santafesinos”.

El Frente Progresista “decía que llegaba al gobierno de la provincia y tenía la solución para cada uno de los problemas, pero ya van dos años de gestión y lo único que exhibe es su incapacidad de gobierno”, continuó el legislador del PJ-FPV.

En cuanto a la acusación de “inmoralidad” vertida por el mandatario provincial, Rubeo aclaró: “Yo no voy a hacer una defensa de los gobiernos anteriores porque como espacio político no hemos participado de ninguno de ellos. De todas maneras –continuó– la opinión pública sabe que eso no es cierto y que hoy no existen causas judiciales ni hechos cuestionables de las gestiones anteriores”.

En el mismo sentido el titular de la bancada del PJ-FPV señaló que “uno podría decir que inmoral es querer hacer el Puerto de la Música en Rosario, que cuesta 120 millones de pesos, mientras el Hospital Centenario no tiene gasas y el Gamen de Villa Gobernador Gálvez no tiene anestesia para atender a sus pacientes”.

Respecto de la pretensión justicialista de ser gobierno en 2011, el diputado provincial sostuvo que “por supuesto que vamos a trabajar legítimamente para eso, y con ese fin tenemos que elaborar propuestas superadoras a las de la actual gestión, sin necesidad de volver al pasado que nos hizo perder el gobierno”.

Por su parte, el diputado Marcelo Gastaldi apuntó que el gobernador “si fuera tan hábil para gestionar como para declarar estaríamos en otra provincia, e incluso creo que estas palabras son el reflejo de la gran cantidad de asesores que tiene en comunicación en relación con las áreas de gestión, que buscan este tipo de títulos para evitar que se hable de los reales problemas que padecemos los santafesinos a diario”.

El legislador evitó entrar en el juego dialéctico que a su entender intenta desviar los verdaderos temas de debate: “Hace estas altisonantes declaraciones para evitar hablar de la ola de inseguridad que se desató en los últimos días en nuestra provincia, los cortes de electricidad a los que nos vemos sometidos cotidianamente, los exorbitantes aumentas tarifarios de agua y gas y el deterioro que produjeron en las arcas de la Municipalidad de Rosario los 45 millones que restan los vetos aplicados al presupuesto provincial”.

“Binner practica la política de la simulación, se asume como comentarista para distraer la atención como si no fuera el responsable de la mala gestión provincial: deficits en las cuentas públicas, aumentos por doquier y peores servicios es el saldo de una administración que abunda en autoelogios y escasea en logros. El gobernador no debería subestimar de esta manera a los santafesinos” remató el diputado obeidista.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cierre de Dass: construir trabajo y comunidad, una posible salida

Los medios de la ciudad de Coronel Suárez, anunciaron el despido de las últimas trescienta