Los senadores provinciales del PJ, que de arranque expresaran su buena predisposición a aprobar el presupuesto 2011, dicen ahora que la cosa no avanza por “las internas” del Frente Progresista. En Rosario el panorama es distinto: se espera la aprobación del presupuesto municipal en la sesión de este jueves.

“Si no tenemos presupuesto nacional no podemos discutir un presupuesto provincial con un alto porcentaje de ingresos por coparticipación nacional”, se plantaron desde el kirchnerismo santafesino apenas el mensaje del gobernador Hermes Binner correspondiente al presupuesto 2011 asomó la nariz por la Legislatura provincial.

En cambio, el titular del PJ santafesino Ricardo Spinozzi –referente reutemista en el Senado-, salió a decir que en su bancada había disposición a tratar y aprobar el presupuesto provincial, actitud totalmente distinta a la que asumieron los legisladores reutemistas y obeidistas -también los socialistas- en el plano nacional.

Con ese escenario, estaba todo dado como para que el presupuesto santafesino se aprobara sin mayores inconvenientes ni demoras. Pero ahora los senadores justicialistas reclaman que el proyecto no se trata “por responsabilidad exclusiva del Frente Progresista, que debido a internas entre radicales y socialistas, no se ha puesto de acuerdo para iniciar su tratamiento en la Cámara de Diputados, que es donde está radicado el proyecto”.

“Teniendo en cuenta que el Frente Progresista tiene mayoría en la Cámara baja, la discusión de la Ley de Leyes sólo se iniciará cuando los distintos partidos que componen el Frente lleguen a un acuerdo”, se señaló también a través de un comunicado del bloque del PJ en el Senado.

“Esperemos que exista la racionalidad y la capacidad política para que pueda debatirse y de ser posible darle a la provincia y a este gobierno su último presupuesto”, pontificaron los senadores del PJ en el final del comunicado, tras plantear algunas disidencias puntuales sobre asignaciones de partidas pero reafirmando su vocación de “discutir” el tema “con seriedad y responsabilidad”.

El escenario rosarino es mucho más relajado. Todo indica que el proyecto del intendente Miguel Lifschitz será aprobado en la sesión del próximo jueves.

Este martes la iniciativa tuvo despacho de la comisión de presupuesto y su titular, el concejal del bloque ARI-CC Oscar Greppi, dijo en declaraciones a LT8 que el jueves habrá aprobación.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Tiempos modernos

La reforma laboral que procuran los hermanos Milei retrotrae las relaciones entre capital