El Estado de Florida perdonó oficialmente a Jim Morrison por desnudarse en público durante un concierto de rock en Miami, en marzo de 1969. El líder de The Doors, fallecido en 1971, no sólo se había quitado la ropa sobre el escenario, sino que también intentó masturbarse.

El ícono sexual y rebelde, cantante de The Doors, Jim Morrison fue perdonado por el delito de exhibición indecente, a cuarenta años del indicente.

Morrison había sido condenado a seis meses de prisión y una multa de 500 dólares por desnudarse durante un concierto de rock en Miami, en marzo de 1969.

Transgresor, en una época en que el cuerpo humano era un tabú, el músico y poeta no sólo se quitó la ropa sobre el escenario, sino que también intentó masturbarse, mientras cantaba la ya mítica frase del tema "The End", que denunciaba el complejo de Edipo reprimido de toda una sociedad: "Father i want to kill you. Mother i want to fuck you"

Nunca cumplió la pena de prisión y antes de que se pudiera decidir sobre su recurso de apelación, Morrison fue hallado muerto a los 27 años en una bañera en París en 1971. La política llega siempre más tarde que el arte. Pero esta vez tardó demasiado.

(Fuente: Diario registrado)
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P