Garré quiere modernizar las fuerzas de seguridad.
Garré quiere modernizar las fuerzas de seguridad.

La designada ministra de Seguridad, Nilda Garré, afirmó que "la represión no es el camino para resolver estas situaciones, que quizás se fueron incubando desde hace mucho tiempo", en relación con la toma de tierras que se produjeron en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano, situación que ya fue solucionada en forma pacífica.

Garré señaló en declaraciones a la prensa que "esos temas se van a resolver con madurez, con reflexión y con diálogo", y agregó que "vamos a ir gradualmente tranquilizando a la gente, garantizando la seguridad, que también es un derecho".

En ese sentido, la todavía ministra de Defensa afirmó que "la represión no es el camino" para resolver el conflicto desatado por las tomas de tierras en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, problemática que consideró "quizás se fueron incubando desde hace mucho tiempo y por eso ahora tiene este grado de violencia".

Garré se excusó de hacer mayores consideraciones sobre los incidentes ocurridos en los últimos días, al señalar que "hasta que no esté en funciones me autoimpuse no hablar de temas puntuales, ni concretos, por respeto a los ministros que todavía están en ejercicio".

La funcionaria señaló además que llevará adelante "un proceso de mayor democratización y modernización en las fuerzas de seguridad" que, consideró, "está muy demorado".

En ese sentido, sostuvo que "lo vamos a hacer con el mismo entusiasmo con el que desarrollamos este proceso en las Fuerzas Armadas y con el aporte de mucha gente especializada".
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Migas

Eduardo y Jimena mastican. Sus bocas se abren y se cierran a un ritmo monótono, vacío, mec