La ex ESMA es hoy un sitio de memoria.
La ex ESMA es hoy un sitio de memoria.

La línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo presentará este miércoles en el predio donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en el barrio porteño de Núñez, una escuela de música popular que dirigirá en ese espacio el pianista Miguel Ángel Estrella.

La presentación será en avenida Del Libertador 8151 y se hará en cumplimiento del acuerdo firmado en 2004 por el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner y la Ciudad de Buenos Aires, que designó al mayor centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la Capital Federal (la ESMA) como espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Desde 2007, parte de las instalaciones fueron cedidas a los organismos de derechos humanos para que cada uno utilice el espacio para desarrollar actividades.

Según el convenio suscripto en esa oportunidad, las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, solicitaron el Pabellón Alfa que rebautizaron con el nombre "La Casa de nuestros hijos Vida y Esperanza", donde funcionará una escuela de música popular.

"Que haya allí una escuela de músicos era lo mejor que podía representar a nuestros hijos, que siempre apostaron por la vida con alegría", sostuvo en diálogo con Télam Taty Almeida.

Para Enriqueta Maroni -madre de María Beatriz y Juan Patricio, ambos detenidos-desaparecidos-, el espacio "es uno de los lugares de horror que queremos transformar en lugar de vida".

Durante la presentación participarán alumnos de la orquesta Juan XXIII del Barrio Bombilla, de Tucumán, integrantes del Programa de coros y Orquesta Infantil y Juvenil para el Bicentenario, dirigido por el profesor Jorge Huidobro y coordinado por Música y Esperanza.

También actuará la coplera Judih Martínez en caja y charango acompañada por Leonel Iglesias en guitarra.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru