
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, confirmó este miércoles que el próximo martes 21 se inaugurará la autopista Rosario-Córdoba que “será una vía de mayor dinámica para todo el transporte automotor y en favor de una mayor productividad”.
De Vido asistió este miércoles al acto de inauguracion de una nueva estación de combustible y esparcimiento de YPF en la localidad de Figueras de la que participaron además el secretario del gremio de Camioneros Hugo Moyano y el directivo de YPF, Sebastián Eskenazi.
El mes pasado concluyeron con el último tramo de 42 kilómetros, entre los distritos cordobeses de Leones y General Roca, de la Autopista Córdoba-Rosario, una obra de 3.000 millones de pesos. La carretera será inaugurada antes de fin de año, según confirmó el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti.
Después de más de 40 años de promesas este proyecto fue retomado en junio del 2003 por el entonces presidente Néstor Kirchner y, después de siete años y medio de trabajo, vamos a completar los 312 kilómetros para unir Córdoba con Rosario