Leviatán: ¿Quieren billetitos, eh?
Leviatán: ¿Quieren billetitos, eh?

El señor I encaró apuntando con el filo de la tarjeta, como quien amenaza con un arma de fuego. Había visto, aquella misma mañana, colas, largas colas, y mucha tensión e inquina en el ambiente, por todas partes. También en casas de ventas de artículos odontológicos. Sudados turnos y ceñudas esperas, hasta en nobles comercios que expenden bisturíes, escalpelos y espéculos. Y por los pasillos de los bancos se solazaba, vil y guarango, Leviatán. Pese a eso, el señor I  encaró el cajero automático. Esperaba encontrarse con una montaña de meconio, con una ventosidad abisal de Belcebú, pero no. Pudo sacar dinero, aunque luego, igual, se indignó y se descompuso. El nuevo patatús lo pilló con los billetes en la mano.

Seis de la tarde de un día que venía caldeado, con muchas colas y pocos billetes. El señor I colocó su tarjeta en la ranura, y pasó nomás al interior del banco, y no hizo cola. Enseguida accionó el cajero, retiró dinero sin problemas, y se fue, con tarjeta, dinero y ticket. A las seis y cinco, apenas cinco amables minutos después de llegar, se fue. El Apocalipsis se desvaneció, el Infierno huyó corriendo a hurtadillas, mutis por el foro. Plop. Y Leviatán, en realidad, era una pobre codorniz asustada. Pío.

“El muy Infierno era una infame opereta, una inestable opereta que hizo plop muy prontito”, gimió el señor I, mientras pudo, en medio de la zona bancaria desierta. Se sintió mal apenas se alejó del cajero, más precisamente cuando recordó al tipo que dijo eso del “corralito”.

“¿Otra vez con TN?”, preguntó el médico cuando vio aparecer al señor I.

“No, esta vez fue la realidad, la realidad, que nunca coincide con TN, ni con los diagnósticos apocalípticos de todos esos hijos de puta que se empeñan en jodernos la vida a todos, un poco más cada día….¿qué se puede hacer ante eso, doctor?, preguntó el señor I, bastante desencajado.

El médico le extendió una receta sin abrir la boca.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It