Por ahora, las cubiertas dejaron de arder.
Por ahora, las cubiertas dejaron de arder.

Los trabajadores nucleados en la CGT San Lorenzo decidieron este miércoles en asamblea acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo nacional, levantar los cortes, suspender el paro, y participar de la reunión convocada por las autoridades para este jueves. "Esperemos no encontrarnos con ninguna sorpresa de suspensión o descuento de día, porque eso daría por tierra el proceso", advirtió el secretario gremial de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga.

En diálogo con LT8, el secretario gremial de la CGT San Lorenzo, aclaró que recién en horas del mediodía de este miércoles recibieron la comunicación oficial de la conciliación obligatoria, por lo cual el Consejo Directivo de la CGT regional decidieron levantar los cortes.

"Ahora esperaremos la convocatoria a la reunión para comenzar el proceso conciliatorio", señaló el dirigente. Los obreros tercerizados no seguirán con la huelga y los bloqueos en los ingresos a las doce terminales. En el marco de la conciliación, este jueves se reunirán con representantes de la patronal en la cartera laboral.

Los trabajadores reclaman una recomposición salarial que otorgue un salario mínimo de 5 mil pesos para todos los trabajadores del sector agroexportador. Desde el sector empresario de la región señalaron que dicho pedido debe hacerse en paritarias entre cada gremio y su respectiva cámara.

El secretario de Finanzas de la CGT San Lorenzo, Pablo Martínez, confirmó este miércoles a la tarde que todos los piquetes en las empresas y terminales portuarias del cordón industrial se levantaron como un gesto en función de las negociaciones que se realizan en Buenos Aires.

Fuentes: LT8, La Capital, Rosario 3.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Se inició en Diputados el debate para tratar la ley Bases

Con 135 diputados, la Cámara de Diputados trata este lunes la ley Bases y el paquete fisca