¡A ponerse los cascos!
¡A ponerse los cascos!

Según informaron desde Tránsito de Rosario, 84 motos fueron remitidas al corralón municipal el pasado fin de semana. Las causas principales son “la no utilización del casco y la falta de documentación, destacándose la carencia de seguro”. 

La Dirección General de Tránsito municipal, dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, informó que en el transcurso de esta semana fueron remitidas al corralón municipal 84 motos, en el marco de los operativos de concientización, control y fiscalización vehicular que realiza el área en todos los distritos de la ciudad, en coordinación con Control Urbano, Defensa Civil y Guardia Urbana Municipal (GUM).

En este marco, las principales causas de retención son la no utilización del casco y la falta de documentación, constatándose en forma reiterada, en el último de los casos, la carencia de seguro.

Según explicaron desde la dependencia las intervenciones realizadas desde las áreas municipales buscan “crear conciencia sobre la importancia de cumplir y respetar todas las medidas y normativas establecidas sobre seguridad vial a fin prevenir accidentes de tránsito”.

En el caso de las motos, el parque vehicular aumentó de 80 mil en 2008 a, aproximadamente, 200 mil en 2010; y que la conducta incorrecta e irresponsable de algunos motociclistas provoca que, por día, 5 de ellos resulten lesionados en siniestros viales.

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La alfabetización, según el mercado

El santafesino Plan Raíz es un caso testigo de cómo opera el comercio en los sistemas educ