El 24,52 por ciento de los contribuyentes visitados durante un operativo rastrillo llevado a cabo por la Administración Provincial de Impuestos (API) de Santa Fe estaba en situación irregular, informó este martes la Subsecretaría de Ingresos Públicos provincial.

El operativo se efectuó sobre un total de 8.412 contribuyentes con el objetivo de actualizar los datos del impuesto sobre los Ingresos Brutos y verificar el pago del impuesto Inmobiliario.

De acuerdo a las actas de inspección, “del total de contribuyentes visitados, un 24,52 por ciento (2.063 contribuyentes) se encontraba en situación irregular”, indicó la API.

En cuanto al proceso de fiscalización, el organismo indicó que “se llevará a cabo una próxima etapa de inspección integral, debido a que se encontraron discrepancias entre la información declarada por 1.026 contribuyentes y la observada por el inspector”.

En tanto, otras causas de intimación fueron “la falta de altas de oficio (inscripción) e infracciones por deuda de sellos”.

El relevamiento, que estuvo a cargo de inspectores de la API, se llevó a cabo en cuatro etapas que dieron inicio el 2 de agosto y culminaron el 31 de diciembre pasado.

Desde el organismo destacaron “la colaboración de los contribuyentes durante el relevamiento, quienes accedieron desde el primer momento a la presentación de la información solicitada”.

Las etapas del operativo comenzaron con 2.920 contribuyentes de Rosario, San Lorenzo y Santa Fe; y continuaron luego, en una segunda etapa, con 2.647 contribuyentes de Rosario, Funes, Roldán, Granadero Baigorria, Santa Fe, Santo Tomé, Reconquista, y Avellaneda.

La tercera etapa, en tanto, incluyó fiscalizaciones sobre 1.397 contribuyentes de Las Rosas, Rafaela y Venado Tuerto; y, finalmente, la cuarta etapa incluyó 1.448 contribuyentes de las localidades de Casilda, Cañada de Gómez, Armstrong, Firmat, San Jorge, Sastre y San Carlos Centro.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuerte repudio a las amenazas a estudiantes de la UNR

“Para vos cárcel o bala” fue el mensaje que recibieron la presidenta del centro de estudia