El titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y el número dos del gremio, Juan Carlos "el Gallego" Fernández, fueron detenidos este martes en la causa por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido en octubre de 2010 durante una protesta de tercerizados del ferrocarril Roca. Luego fue trasladado a Tribunales para declarar ante la jueza Wilma López.

A la nómina de detenidos por el homicidio de Ferreyra también se sumó este martes Claudio Gustavo Alcorcel, delegado del gremio.

Las detenciones se produjeron esta mañana por orden de la jueza de instrucción Wilma López, con la intervención del fiscal Fernando Fiszer, luego que la magistrada analizara la documentación secuestrada en varios procedimientos que incluyeron, inclusive, un allanamiento en la casa de Pedraza el 11 de febrero.

El arresto del líder de la Unión Ferroviaria se concretó en su departamento de Puerto Madero y el sindicalista permanece alojado en la sede de Asuntos Internos de la Policía Federal, en Rivadavia al 1.300, a la espera de ser trasladado al Palacio de Tribunales.

En tanto, fuentes relacionadas con la investigación señalaron a Télam que se le imputan a Pedraza los delitos de "homicidio y lesiones" y la indagatoria se realizará esta misma mañana.

Según fuentes de la fiscalía, hubo entrecruzamiento de llamados que mencionan a Pedraza y allanamientos en un departamento de una torre de la zona porteña de Puerto Madero, oficinas del gremio ferroviario y de la cooperativa de Trabajo Unión del Mercosur.

Se sospecha que Pedraza mantuvo el día del crimen del militante del Partido Obrero contactos telefónicos con el también detenido Fernández, y por eso la fiscalía sostiene que estaba al tanto de lo que ocurría el 20 de octubre en las vías de ferrocarril Roca, en Barracas, durante la protesta que realizaban los tercerizados.

Por el homicidio de Ferreyra están procesados, con prisión preventiva, Cristian Favale y Gabriel Sánchez, presuntamente los autores materiales de los disparos, y con distinto grado de participación Pablo Díaz, supuesto instigador, Jorge González, Salvador Pipitó, Juan Carlos Pérez y Guillermo Uño.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad de la calle y la cancha

Entre las miles de personas que defendieron las facultades públicas en las marchas o en re