Los aumentos del servicio sólo se dan en el precio, no en la calidad.
Los aumentos del servicio sólo se dan en el precio, no en la calidad.

Varias zonas de la ciudad están afectadas por los cortes del suministro de energía eléctrica desde este jueves. Sin embargo, en la EPE aseguran que la situación está controlada y culpan del apagón a las altas temperaturas.

Los problemas se mantenían en el suroeste de la ciudad donde este miércoles, a la caída del suministro se le sumó el corte accidental de un cable de media tensión por parte de una máquina excavadora.

El vocero de la EPE, Luis Bastus, reconoció inconvenientes en la red de media tensión en al menos dos zonas de la ciudad: Lagos y Montevideo, y Zeballos al 600. Sin embargo, vecinos de barrio Ludueña, de Tablada y otros puntos de la ciudad denunciaban que seguían sin luz.

Bastus explicó en un programa de radio local que "ayer (por el miércoles) se estuvo reponiendo el servicio pero volvió a entrar en corte" y aclaró que "por eso se llevaron a cabo cortes operativos por distintas zonas dentro de este barrio para molestar lo menos posible a los vecinos".

Por su parte, el gerente de relaciones institucionales de la EPE, Raúl Stival, relacionó los cortes al “récord histórico de demanda de energía en Santa Fe”. El funcionario argumentó que, más allá del caso puntual de Fisherton, algunos problemas en el suministro se deben a "la conjunción de altas temperaturas en un momento del año en que ya se recuperó toda la actividad de la ciudad".

Stival minimizó el alcance de los cortes que vienen perjudicando a numerosas zonas de la ciudad y aseveró que la situación está controlada. "No tenemos demasiados inconvenientes. Suena feo para quien no tiene servicio, algunos desde anoche, pero hablamos de dos pequeñas zonas frente a una demanda que casi ha llegado al valor histórico", dijo y agregó que “estamos en el buen camino, realizando las obras necesarias para que estos inconvenientes se vayan minimizando".

Según la lógica de los funcionarios de la EPE, ante el pronóstico del clima que asegura altísimas temperaturas hasta el sábado, es de esperar que los cortes de luz sean incorporados a los partes meteorológicos. El sábado en tanto y según el Instituto de Meteorología, se avecina una tormenta, fenómeno climático que junto al calor ha sido excusa reiterada para los cortes.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida