El Negro tendrá que trabajar y mucho para sacar adelante a Central.
El Negro tendrá que trabajar y mucho para sacar adelante a Central.

El flamante técnico de Rosario Central, Omar Arnaldo Palma, dirigió su primera práctica y paró el probable equipo para afrontar el trascendental compromiso del próximo lunes, en el insólito horario de las 15.30, ante Ferro en Arroyito.

El último gran ídolo de la hinchada canalla sabe que no será nada fácil el trabajo que decidió aceptar. Más allá de que hace un buen tiempo venía pidiendo pista para asumir la conducción técnica del club que lo vio nacer -y triunfar- futbolísticamente, la oportunidad se le presentó en uno de los peores momentos a lo largo de la rica historia de la institución del barrio de Arroyito.

Inmerso en un profundo pozo futbolístico, al que cayó tras perder la promoción frente a All Boys y que fue creciendo con el correr de los meses y las fechas que se llevan disputadas del Nacional B, el grupo de jugadores que deberá comandar -y encaminar sobre todo- el oriundo de Campo Largo, Chaco, viene estropeado a golpes y con el ánimo por el piso. ¿Alcanzará con el nuevo cambio de timón? Esa es la incógnita que enfrentará Palma y que sólo el tiempo, y unos cuantos buenos resultados conseguidos, podrán dilucidar.

Píntalo de Negro

Por lo pronto, y como lo que menos sobra es tiempo, el flamante cuerpo técnico se arremangó y empezó a trabajar arduamente pensando en el partido con Ferro, que está prácticamente a la vuelta de la esquina. En su primer jornada de entrenamientos al frente de su plantel, Palma y los suyos se encargaron de inyectarle una buena dosis de optimismo y ondas positivas a un grupo humano que hace rato no goza –ni provoca- alegrías.

Y pese a que restan un par de días para el debut, con ensayos futbolísticos en el medio, Palma ya trazó sus primeros bocetos y paró en una de las canchas del predio de Arroyo Seco, el equipo que tiene en mente para el choque ante el Verdolaga de Caballito. Respecto de la formación que cayó en la ventosa Comodoro Rivadavia en la última fecha, Palma introdujo tres variantes nominales: Franco Peppino y Germán Rivarola reemplazaron a Valentini y Guizasola en la defensa, mientras que Matías Ballini y Martín Rivero ingresaron por Vismara y Medina en la zona que va del mediocampo a la ofensiva.

Resumiendo, y aclarando que fue simplemente el primer esbozo de equipo que ensayó el Negro, los probables titulares para el próximo lunes, serían: Jorge Broun: Diego Chitzoff, Peppino, Diego Braghieri y Rivarola; Federico Carrizo, Ballini, Jesús Méndez y Martín Rivero; Santiago Biglieri y Luciano Figueroa.

La derrota ante la débil Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia debe archivarse en el pasado. El debut del Negro se producirá en un Gigante que promete lucir colmado de hinchas que, al menos en lo previo, renovará las ilusiones con la llegada de uno de los mejores jugadores que parió la rica cantera canalla y uno de los pocos que puede ostentar las conquistas de dos campeonatos locales (1980 y 86/87) y del único título internacional cosechado por un equipo del interior del país: la Copa Conmebol de 1995.

Claro que esta vez, el Negro no lucirá el 10 en su espalda sino que deberá sentarse en el banco de suplentes y pegar unos cuantos gritos para despertar a un plantel dormido y a miles de fanáticos que ven el sueño de volver a Primera cada vez más lejano.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

El modelo de docente que quiere Pullaro

Este domingo 26, buena parte de los portales de medios santafesinos sorprendieron con la m