Los colores que tendrán las boletas de las distintas categorías en las elecciones primarias de la provincia de Santa Fe, previstas para el 22 de mayo, fueron sorteados este jueves en el recinto de Lotería de Santa Fe, según informó el Tribunal Electoral de la provincia.

El sorteo determinó que para elegir gobernador los electores deberán utilizar la boleta de color verde, para intendente la roja, para senadores la azul, para diputados la naranja y para concejales la amarilla.

El próximo paso en este proceso se cumplirá el lunes 4, día en que se sorteará el orden de los frentes y los partidos, y luego el de los precandidatos. La secretaria del Tribunal Electoral, Claudia Catalín, explicó que la idea que las boletas tengan diferentes colores se basa en que "se puedan identificar con claridad, y luego se van a hacer los ajustes de imprenta respectivos".

El gobierno provincial está terminando de definir qué características tendrán las nuevas urnas que se utilizarán a partir de este año, que contendrán tantas bocas como categorías electorales en disputa: cinco en las ciudades y cuatro en las comunas.

El sorteo de hoy estuvo a cargo del personal de Lotería de Santa Fe, escribanos y demás autoridades de la institución, con presencia de miembros del Tribunal Electoral y apoderados de los
partidos políticos.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju