Maina repartió:

El presidente del Concejo de Rafaela, Jorge Maina, criticó duramente al gobierno provincial por adjudicarse obras que no les son propias y publicitarlas como terminadas cuando “ni siquiera tienen la maqueta”. Una vieja costumbre socialista.

"Esto es una flagrante mentira del gobierno provincial y no quiero ser cómplice", sostuvo Maina al referirse a la polémica desatada por el anuncio del gobierno provincial de obras como propias, cuando en realidad son financiadas casi en su totalidad por el gobierno nacional. "Es sistemático de esta gestión", indicó.

El presidente del Concejo Municipal de Rafaela, denunció que el gobierno provincial se adjudica obras que no le corresponden: "Quiero poner en conocimiento de las autoridades correspondientes la actitud del gobierno de la provincia de Santa Fe quien, con total impunidad, se adjudica obras que se construyen con recursos del gobierno nacional", indicó en un comunicado.

Luego, en declaraciones a la prensa, Maina sostuvo que esa práctica del gobierno provincial "es un problema que ya es sistemático” del gobierno de Binner.

Maina se mostró molesto por los afiches que colocó el gobierno provincial en Rafaela el mismo día que el mandatario santafesino visitó la ciudad para dejar inauguradas las cloacas en ocho barrios de la ciudad.

"Hay pruebas de lo que hace Binner con total impunidad. Ya tuvimos ejemplos cuando en Rafaela, aunque sé que pasó en otras ciudades, publicitaban con carteles inmensos el hospital que supuestamente ya estaba construido cuando no estaba ni la maqueta. En aquella oportunidad, si bien anunciaban la obra como hecha, no había nada en la ciudad. Lo grave en este caso, es que acá sí hay construcciones y que están bastante adelantadas y que fueron realizadas con recursos del gobierno nacional a partir del programa ‘700 escuelas’", indicó.

A modo de ejemplo, Maina mencionó que esto ocurre con "la escuela que está en el barrio San José, con la escuela técnica del barrio Malvinas Argentinas, con el Instituto del Profesorado –que aquí sí el 20% se va a realizar con fondos de la provincia, pero la gran mayoría lo pone la Nación– y tenemos conocimiento de que en Moisés Ville pasa algo similar".

"Esto es una flagrante mentira del gobierno provincial y no quiero ser cómplice. Junto con el bloque del PJ estamos presentando un proyecto de declaración repudiando esta actitud del gobierno de Binner y solicitándole que repare esta situación dejando en claro cómo fueron hechos estos edificios", señaló.

"En la página web de la Provincia sí figura que los recursos provienen de la Nación, entonces, en lo personal creo que es una mentira más del gobierno de Binner. Tomé la decisión de sacar las fotos correspondientes y enviarlo a los organismos nacionales para ponerlos al tanto", informó el presidente del Concejo rafaelino a Sin Mordaza.

En referencia a la visista de Binner a Rafaela en ocasión de la inauguración de las obras cloacales de esa localidad, Maina señaló que "no participé de la inauguración. Soy el presidente del Concejo e institucionalmente quizás debería haber participado”.

“Yo estuve al lado de los vecinos en el momento en el que me necesitaban –continuó–, que fue cuando el mismo gobernador que inauguró la obra, la paró ni bien se hizo cargo de la Provincia. A partir de ahí hubo viajes a la Casa de Gobierno junto a los vecinos, hubo reclamos de toda índole hasta que el año pasado, cuando se le fueron cayendo a Binner los argumentos, tuvo que aceptar que debía terminar la obra. Fundamentalmente por algo que yo le dije cuando vino Ciancio, un caradura importante, a prometer que esta vez sí la iban a terminar. Dije que la garantía que tenían los vecinos era que se trata de un año electoral. Por suerte no me equivoqué", aseveró.

Maina se refirió también a los frenos que impuso el actual gobierno a obras y proyectos que se habían encarado en la gestión anterior: "La actitud del gobierno provincial, por lo menos para con Rafaela, es muy cínica. Desde que llegó Binner al gobierno, frenó el tema del acueducto. Rafaela no tiene futuro sin el acueducto. El tema de las cloacas, las lagunas de retardo. Si Rafaela corre serios riesgos de inundación es porque Binner está incumpliendo con la ley de expropiación que él mismo promulgó. Y como eso, muchísimas promesas más", denunció.

"Lo grave es que no sólo incumplió con las promesas sino que está postergando obras que ya estaban presupuestadas", agregó.

Fuente: Sin Mordaza
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo conduce al paro: rechazo absoluto a la oferta salarial de Pullaro

En la asamblea departamental Rosario de Amsafé surgieron cinco mociones, todas impulsan me