Todo Central festeja el tanto de Carrizo, el segundo del Canalla.
Todo Central festeja el tanto de Carrizo, el segundo del Canalla.

En el estreno de Palma como DT, Central goleó al Verdolaga y reavivó la ilusión de sus hinchas. El debutante Delgado, Carrizo y Figueroa señalaron para el Canalla, que quedó a seis de la Promoción. Reviví el Minuto a minuto.

Fue el debut soñado para el Negro Palma, que volvió a pisar el césped del Gigante después de muchísimo tiempo y le devolvió la alegría a un pueblo que venía de cachetazo tras cachetazo. Y también para el pibe Rafael Delgado, que se ganó la confianza del flamante entrenador en la semana y pagó con creces -en su primer partido como profesional- marcando el camino a la victoria.

Esta hinchada se merece…

El claro mensaje que se desprendía de la enorme bandera blanca con letras negras, que fue estratégicamente ubicada en la cabecera local, le metió demasiada presión a los jugadores. Los hinchas les dejaban bien en claro a los futbolistas que “vinimos por la camiseta, no por ustedes", y encima acusaba al plantel de tener "mucho sueldo y poco huevo”.

Pero en realidad, más allá de la fidelidad largamente demostrada hacia los colores, la gente copó el estadio de Arroyito casi exclusivamente por la llegada de Palma. Que el último gran ídolo auriazul se hiciera cargo de la conducción técnica, algo que venía reclamando hace tiempo, en el peor momento futbolístico de Rosario Central de las últimas décadas, fue una inyección anímica para el golpeado pueblo canalla. Por eso, y pese al capricho de la AFA y los encargados de televisar los encuentros del Nacional B, el hincha volvió a gritar presente y, esta vez ¡por fin!, se fue feliz del mundialista.

Negro el diez

Central no jugó el mejor partido de los últimos tiempos ni mucho menos. Es más, el primer tiempo fue un bodrio por lo poco que propuso el local y por la apatía de la visita, que vino a tratar de llevarse un empate y nada más. Pero el canalla terminó justificando el resultado en el complemento. Por el ímpetu y las ganas desparramadas por sus jugadores, pero no por el buen fútbol, que volvió a brillar por su ausencia.

En el balance final Central ganó bien. Fue más que su rival a lo largo de casi todo el partido, pudo golear después de una larga sequía y demostró que no está vivo quien pelea. No hubo grandes actuaciones individuales, aunque vale la pena destacar las producciones del pibe Delgado -en su debut- y el aporte del Kily en su regreso tras la lesión. Los errores, que antes costaban la pérdida de los encuentros, volvieron a repetirse pero el cambio de aire que trajo aparejada la llegada del Negro, y las ganas de mostrarse ante el flamante entrenador, hicieron que la historia terminara distinta.

La actitud del plantel y la vocación ofensiva para regalarle un triunfo a Palma y una alegría a los hinchas, permitieron que Central ganase y goleara. Aunque no consiguió gustar ni mucho menos. Pero ganó, algo vital en los tiempos que atraviesa la institución de Arroyito.

El tiempo dirá si está para el milagro de alcanzar el ascenso a primera en esta temporada. Por lo pronto, el cambio de aire le hizo bien al plantel y los goles trajeron alegría y esperanza a un pueblo que se estaba acostumbrando (y mucho) a irse con cabezas gachas y mascullando insultos del Gigante.

Ese Gigante que recibió a Palma como sólo un verdadero ídolo lo merece, que se vistió de fiesta un lunes a las tres de la tarde, y que gozó con una goleada canalla, algo que hace mucho tiempo no sucedía. 

Síntesis

Rosario Central 3: Jorge Broun; Omar Zarif, Franco Peppino, Diego Braghieri, Rafael Delgado; Matías Ballini, Jesús Méndez, Germán Rivarola; Federico Carrizo; Santiago Biglieri y Luciano Figueroa. DT: Omar Palma.

Ferro 0: Nereo Champagne; Roberto Salvatierra, Matías Villavicencio, Juan Herbella, Marcos Sánchez; Santiago Fernández, Federico Lértora, Sergio Meza Sánchez, Diego Tonetto; Gonzalo Abán y Philippe. DT: José María Bianco.

Goles: ST: 1′ Rafael Delgado, 20′ Federico Carrizo y 38′ Luciano Figueroa (RC).

Cambios: ST: 0′ Cristian González por Rivarola (RC); 12′ Oscar Altamirano por Fernández (FCO), 32′ Antonio Medina por Biglieri (RC) y Pablo De Blasis por García (FCO); 40’ Javier Toledo por Figueroa (RC) y Nicolás Agorreca por Abán.

Amonestados: PT: 10′ Jesús Méndez y 14′ Rafael Delgado (RC); 41′ Santiago Fernández (FCO); ST: 3′ Luciano Figueroa (RC).

Expulsado: ST: 17′ Matías Villavicencio (FCO).

Arbitro: Diego Abal.
Estadio: Gigante de Arroyito.

Fotos: Leandro Gómez
Más notas relacionadas
Más por Santiago Garat
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Central cayó en Montevideo y quedó afuera de la Libertadores

El Canaya no pudo ante Peñarol que lo golpeó en dos momentos claves del partido y lo venci