Con la música a otra parte. Los irlandeses prometieron volver.
Con la música a otra parte. Los irlandeses prometieron volver.

Un total de 185 mil personas disfrutaron de las tres fechas realizadas en el Estadio Único de La Plata. U2 cerró su tercera visita al país con León Gieco de invitado en un homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas.

La banda liderada por Bono seguirá con su gira mundial en Brasil, para dar tres shows en la ciudad de San Pablo, después volará a México, donde tiene previsto otros tres conciertos en la capital azteca, y continuar después con el tour por los Estados Unidos.

El sábado, los irlandeses habían homenajeado a Mercedes Sosa entonando algunas estrofas de “Gracias a la vida”. Antes de entonar el clásico corte de la banda, "Beautiful Day", Bono dijo:"Ella no está más, pero Ustedes si están". En su primera función, la legendaria banda ya había recordado a Gustavo Cerati, que hace 10 meses está internado luego de sufrir un ACV.

Los músicos brindaron este fin de semana sus dos últimas presentaciones en la ciudad de las diagonales con un repertorio que tuvo algunas modificaciones respecto al de su concierto del miércoles.

"En ningún lugar del mundo la pasamos mejor que en Buenos Aires, ¡U2 no se va!", dijo Bono sábado y domingo antes de cantar "I Still Haven’t Found What I’m Looking For".

Además, el vocalista reveló que el bajista Adam Clayton vive tomando mate, que el baterista Larry Mullen Jr. se la pasa comiendo bombones de chocolate locales y que el guitarrista The Edge no para de mirar videos de tango.

Por otro lado, el líder de la banda irlandesa -que había homenajeado al rockero Gustavo Cerati en el debut de esta visita- invitó la noche del sábado a un fan para que leyera fragmentos de "Gracias a la vida" (de Violeta Parra) como tributo a Mercedes Sosa.

Además, el domingo U2 invitó a subir al escenario a León Gieco, quien cantó "Sólo le pido a Dios" acompañado de la banda.

"¿Qué más podemos pedir Buenos Aires? Muchas gracias, vamos a volver apenas nos sea posible", dijo en una mezcla de español e inglés el Bono, despertando la euforia del publico.

Tal como sucedió en la fecha inaugural, ingreso y desconcentración del público en el Estadio Único provocaron extensos embotellamientos y demoras en la autopista y en las calles de la capital bonaerense.

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • “Soñar, creer y concretar”

    El músico y compositor rosarino Sebastián Pagliaretti brindará dos shows –el 8 y el 25 de
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Tiempos modernos

La reforma laboral que procuran los hermanos Milei retrotrae las relaciones entre capital