Kaleck denunció a la Mercedes Benz por su complicidad con la dictadura.
Kaleck denunció a la Mercedes Benz por su complicidad con la dictadura.

El director del Centro Europeo para los Derechos Constitucionales y Humanos, Wolfgang Kaleck, elogió a la Argentina por su avance en los juicios por crímenes de lesa humanidad que se llevan a cabo en el país.

Invitado por el Colegio de Abogados de San Salvador de Jujuy, el prestigioso jurista alemán brindó una charla donde rescató los avances que se dieron en los últimos años en nuestro país al manifestar su beneplácito por “ver que en Argentina hay tanta gente luchando contra la impunidad”.

En declaraciones recogidas por Radio La Voz del Cerro y emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Kaleck dijo que “es un placer ver que hay gente en toda Argentina que está luchando contra la impunidad de los que participaron en los crímenes de lesa humanidad”.

El abogado alemán reconoció “los grandes desarrollos a partir del 2005, 2006. Hay un montón de investigaciones pendientes, hay un montón de condenados pero hay que demandar más”.

En la entrevista radial, Kaleck contó que “hemos dado nuestra opinión y vamos a observar los juicios de acá pero el trabajo lo tienen que hacer los abogados, los fiscales y los jueces de acá”.

Además de dirigir el Centro Europeo para los Derechos Constitucionales y Humanos con sede en Berlín, Kaleck integra la Comisión contra la Impunidad en Alemania e impulsó denuncias contra la automotriz alemana Mercedes Benz por la desaparición de trabajadores durante la dictadura argentina y también contra el ex secretario de Defensa de Estados Unidos Donald Runsfeld por crímenes de guerra.

Además es autor del libro "Lucha contra la impunidad. Los Militares argentinos ante los Tribunales".

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s arrancó con el pie derecho de Cacciabue y Aguirre

La Lepra derrotó 2 a 0 a Platense en el estadio Marcelo Bielsa, por la primera fecha de la