Aspirantes a médicos, abogados y contadores copan la UNR.
Aspirantes a médicos, abogados y contadores copan la UNR.

El informe divulgado en el último Boletín Estadístico de la Universidad Nacional de Rosario, indica que las carreras tradicionales como Medicina, Ciencias Económicas y Abogacía siguen siendo las opción más elegida por los estudiantes rosarinos.

El estudio, realizado en base a datos del año académico 2010, indica que las doce facultades nucleadas en la UNR suman 73.109 alumnos. De ese total, la Facultad de Ciencias Económicas es la que más estudiantes contiene, con 13.390. La siguen Ciencias Médicas, con 12.737 y Derecho, con 8.023.

Las mujeres suman el 60 por ciento del estudiantado de la universidad, y es en la Facultad de Psicología donde se muestra la mayor diferencia por género. En esta facultad hay 5.148 mujeres contra 1.234 varones, que en cambio son mayoría en las carreras de Ciencias Agrarias e Ingeniería.

El informe estadístico de la UNR detalla, además, que el 63 por cierto de los estudiantes "no trabaja", en detrimento del 30 por ciento que "si lo hace". El 7 por ciento restante no precisó su situación laboral.

El estudio también precisa que en el periodo 2009-2010 egresaron de la UNR 6.877 estudiantes, de los cuales 910 lo hicieron de Medicina, la carrera que tuvo mayor número de graduados en ese lapso.

En cuanto a la evolución de la matrícula en la última década, los datos publicados muestran un incremento cercano al 5 por cierto desde el año 2000, cuando en total había 69.807 alumnos de todas las facultades de la Universidad Nacional de Rosario.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru