Las instalaciones del penal de Coronda donde Julieta fue amenazada.
Las instalaciones del penal de Coronda donde Julieta fue amenazada.

Diferentes organizaciones de la diversidad sexual se pronunciaron en contra del procesamiento de Julieta Torres, militante transexual que fue herida de bala por un violento ex policía que regentea una parrilla en la zona sur de Rosario.

El pasado viernes 25 de marzo, Julieta Torres recibió dos disparos en el cráneo y tuvo que ser internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Allí la operaron y le extrajeron una bala de la zona occipital. Su agresor fue Claudio, un ex policía retirado dueño de la parrilla de Amenabar y Matienzo, donde Julieta fue agredida junto con otra transexual.
 

Julieta Torres es una militante transexual y diez días después de haber sufrido la agresión fue dada de alta pero su calvario no terminó ahí. Después de deambular por varias comisarías de Rosario fue trasladada a la cárcel de Coronda, acusada de robo calificado, según la versión policial y de lo que se desprende del expediente judicial. En el penal estuvo detenida durante siete horas donde fue advertida por la guardia de esa unidad penitenciaria. “Ya pisaste la cárcel, la próxima vez, vas a ser reincidente", le dijeron en una clara advertencia para amedrentarla.

Una episodio que sigue en las sombras

La otra versión a la que tuvo acceso Redacción Rosario y que provienen de fuentes muy cercanas a la víctima, explica que tanto Julieta como su compañera Catalina se acercaron al local para solicitar comida.

Aparentemente, más allá de la intención de pedir alimentos, Catalina le había reclamado una deuda a Claudio -el propietario de la parrilla- por servicios sexuales que nunca había abonado. Sin mediar palabras, el ex policía disparó hiriendo a Julieta Torres y después golpeó salvajemente a a su compañera. En el barrio se sospecha que en ese local no solo se expenden achuras y carnes asadas sino que la parrilla es un pantalla que tapa un negocio de drogas pesadas.
 

La referente del Frente de Diversidad Sexual del Movimiento Evita, Michelle Mendoza, comentó las dificultades con las que se encontró para averiguar qué había sucedido con su amiga y compañera. "Cuando fuimos a averiguar sobre el hecho en la comisaría 19º, nos fue negado todo tipo de información aduciendo secreto de sumario. Esto es porque Julieta está acusada de intento de robo en la parrilla, pero quien le disparó, está en libertad y el negocio está funcionando.

Por último, las organizaciones ATTTA Red Nacional, Secretaría de Mujeres Trans de la FALGBT, Madres en Lucha, Rosario Diversidad, Alma Trans, el Foro de Diversidad Sexual del Inadi Santa Fe, y el Area de Diversidad Sexual municipal exigieron una investigación fehaciente de lo ocurrido. 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Casiello: “El gobierno no tiene ninguna voluntad de resolver el conflicto”

El titular de Amsafé Rosario hizo referencia este miércoles a la declaración jurada que hi