El nuevo formato ya está disponible en Internet.
El nuevo formato ya está disponible en Internet.

La Secretaría Electoral de la provincia publicó el modelo de Boleta Única que incluye las categorías de precandidatos a gobernador y vice, diputados y senadores departamentales de cara a las próximas elecciones santafesinas.

Las fotos que figurarán en las boletas de los precandidatos que se presentarán en las próximas elecciones primarias, simultáneas y obligatorias del 22 de mayo ya pueden consultarse en la página web del Tribunal Electoral www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar .

Desde la secretaría indicaron que las categorías que restan a intendentes y concejales municipales o autoridades comunales se darán a conocer la semana próxima. El proceso pretende llegar al 22 de abril con la publicación de los padrones definitivos para que el 7 de mayo, se pueda informar sobre las mesas de votación a cada ciudadano santafesino, indicaron desde la secretaría.

Además, informaron cómo votarán los discapacitados visuales y motrices. Tras las dudas que manifestaron disintas asociaciones provinciales de ciegos respecto al nuevo sistema de boleta única, el Tribunal resolvió de común acuerdo con los discapacitados visuales que los mismos sean acompañados a sufragar por una persona de confianza.

Sin embargo, habrá "algunos requisitos" como, por ejemplo, que el no vidente exprese que quiere ser acompañado, que quede la constancia en la mesa de votación y que el acompañante acredite su identidad. Sobre todo teniendo en cuenta que no existe la posibilidad de armar el voto previamente con ayuda de los familiares, como se hizo hasta el momento en estos casos.

En las elecciones del 22 de mayo próximo se implementará por primera vez en la provincia el sistema de boleta única, por lo que ya no existen boletas por cada partido sino una boleta por categoría con todos los candidatos de esa categoría. Los electores deben marcar con una cruz el candidato de su preferencia, que será reconocible por su nombre y su foto, el logo del partido o frente y de la lista interna, si la hubiera, así como por un número de orden que fue establecido por sorteo.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru