Torrente brindó su primera conferencia de prensa junto a Lorente.
Torrente brindó su primera conferencia de prensa junto a Lorente.

Javier Luís Torrente, el flamante director técnico de Newell’s, brindó una conferencia de prensa este lunes en Bella Vista, junto al presidente Guillermo Lorente. "Cumplo un sueño, comandar la primera del club que más quiero", reconoció.

Autodeclarado “bielsista”, el nuevo DT leproso fue elegido por la dirigencia para suceder a Roberto Sensini, al cabo de un extenso y fructífero ciclo de dos años y cuatro meses al frente del plantel. El equipo de “Lucho” Torrente, estará conformado con Mariano Soso y Fabián Garfagnoli como ayudantes de campo, con Luis Azpiazu y Fernando Nogara en la preparación física, y con Fernando Dorti en secretaría de edición y videos.

“En principio el agradecimiento a la comisión directiva por la confianza que nos han brindado para que encaremos este proyecto. Cuando me dediqué a la preparación física primero y a la dirección técnica después, siempre tuve la ilusión de poder concretar este sueño: comandar la primera división del club que más quiero”, expresó Torrente.

“Quiero destacar todo lo logrado en los últimos dos años por el cuerpo técnico anterior. Sensini y su grupo de trabajo han conseguido muy buenos resultados con Newell’s. Han logrado un subcampeonato, peleando el título hasta la última fecha. Haber mantenido al equipo bien arriba, cuarto en la tabla de promedios, es un logro muy importante”, destacó Torrente en sus primeras declaraciones como DT de Newell’s, realzando el trabajo del ciclo anterior.

El nuevo DT indicó que directa o indirectamente, siempre estuvo ligado a la vida de Newell’s. “Estoy muy feliz y me siento preparado. He transitado una etapa como ayudante de campo de Marcelo Bielsa que duró diez años. Comencé mi carrera como entrenador en Cerro Porteño y después tuve un paso breve por Perú. Volví a Paraguay para dirigir a Libertad y en este último tiempo estuve en Cerro Porteño. Habiendo sumado estos tres años de experiencia como técnico principal, esta oportunidad me toca en un buen momento”, dijo Torrente.

El técnico expresó además su amor por los colores rojinegros. “Siempre tuve esta ilusión. Soy hincha de Newell’s de toda la vida. Tuve la ilusión de jugar en la primera de Newell’s pero mis condiciones futbolísticas no pudieron hacerlo posible. El amor por Newell’s me hizo acompañarlo cada domingo a Buenos Aires, viajando con los micros de doña Amelia. Y cuando me dediqué a la preparación física primero y a la dirección técnica después, siempre tuve la ilusión de poder concretar este sueño: comandar la primera división del club que más quiero”, detalló emocionado.

Según Torrente, “esta situación se revierte con trabajo, exprimiendo al máximo las cualidades del plantel. Acomodándonos en una racha que nos permita sumar la mayor cantidad de puntos en las nueve fechas que restan. No desconocemos la realidad futbolística de Newell’s. Tampoco que este plantel, con jugadores no muy diferentes a los actuales, han hecho grandes actuaciones en los últimos torneos. Con el cambio de ánimo que produce un nuevo entrenador, esperamos capitalizarlo y meternos en una racha que nos permita sumar muchos puntos de acá al final del campeonato”, manifestó el flamante técnico leproso.

Torrente ponderó las cualidades del plantel que le tocará dirigir. “Newell’s tiene una combinación de jugadores de experiencia y buena calidad. Hay que poder dimensionarlo. No cualquier plantel cuenta con jugadores de recorrido que puedan brindarles confianza y estabilidad a los futbolistas más jóvenes. Por supuesto que armar un equipo no es fácil. Hay que darle identidad y transmitir lo que pensamos. Trabajando y logrando una buena comunión con el grupo vamos a poder hacerlo”, aseguró.

Bielsista de la primera hora, Torrente consideró que intentará llevar a cabo un proceso de cambio futbolístico paulatino y con pasos firmes. “La mayor cantidad de cosas que he aprendido lo hice al lado de Marcelo. Soy amante del fútbol que profesa. Tiene tanta determinación para hacerlo que en todos los lugares en que ha dirigido llevó adelante su proyecto. En este momento, debido a la realidad del equipo, quizás tengamos que darle una fisonomía diferente a la propuesta. Lo que no quiere decir que Newell’s vaya a jugar siempre de determinada manera. Somos conscientes de que los cambios bruscos no nos pueden llevar a buen puerto”, advirtió.

Por último, antes de sumergirse en el campo de juego para dirigir el primer entrenamiento como DT de Newell’s, Torrente le dejó un mensaje al pueblo leproso. “Tengo plena confianza en la gente de Newell’s y en lo que apoya al equipo. Cada fin de semana, en el Coloso o en cualquier cancha, los hinchas demuestran su amor por la camiseta. Gane o pierda el equipo, la gente siempre acompaña. Hay que transmitirle apoyo al equipo para que pueda salir. Esperemos que los resultados nos acompañen y que en un futuro no tan lejano podamos darle al hincha la posibilidad de que Newell’s pelee por un título”, concluyó.

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Una vuelta al origen del barrio Refinería

Este sábado, a las 10, se realizará una visita guiada, libre y gratuita, a la zona de la a