Las futuras mamás santafesinas están de parabienes con el nuevo plan.
Las futuras mamás santafesinas están de parabienes con el nuevo plan.

Desde la delegación provincial de la Ansés anunciaron que a partir del tercer mes de gestación las mujeres deberán inscribirse en el Plan Nacer para empezar a recibir los beneficios y poder realizarse todos los controles.

Unas veinte mil embarazadas de la provincia de Santa Fe podrán recibir a partir del mes que viene la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Así lo informó el titular de la delegación local del Ansés, Martín Gainza. El funcionario afirmó que los trabajadores de ese organismo están “recorriendo todas las comunas y municipios del territorio provincial para poder llevarle la información a las familias”.
 

Además, Gainza explicó que las mujeres que se inscriban al Plan Nacer -deben hacerlo desde el tercer mes de gestación- recibirán los controles médicos clínico, odontológicos y ecografías, todos ellos necesarios para cuidar el embarazo.
 

"Lo fundamental de esta asignación – que anunció la presidenta en el mes de marzo-, independientemente de lo económico, es que las madres en situación vulnerable podrán llevar adelante su embarazo con todos los controles necesarios", consideró Gainza y agregó que “si una mamá tiene un hijo y está embarazada va a cobrar por los dos", e informó que la asignación por embarazo deja de percibirse con el nacimiento, pero a partir de ese momento pasa a cobrar la Asignación Universal por Hijo.
 

El plan de Asignación Universal por Hijo data de octubre de 2009, cuando Cristina Fernández de Kirchner anunció los 180 pesos mensuales por hijo para desocupados y trabajadores con empleo informal. Ese monto se incrementó a fines del año pasado a 220 pesos por hijo.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru