El calvo delfín de Binner se descarga tras sufrir el lento escrutinio.
El calvo delfín de Binner se descarga tras sufrir el lento escrutinio.

Binner ganó la apuesta. Su candidato Antonio Bonfatti se impuso a Rubén Giustiniani en las internas del domingo y superó además por 15 puntos al radical Barletta que corría con la ventaja de competir contra un socialismo dividido.

Antonio Bonfatti se consagró como candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social, con el 44,95 por ciento de los votos, seguido por el radical Mario Barletta, que obtuvo el 30,92%. El amplio margen posiciona al actual gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, como el gran elector.

Rubén Giustiniani quedó relegado a un tercer puesto con el 23,36 por ciento de los votos, escrutada la totalidad de las mesas y tras reconocer la derrota, se apuró ratificar su alineamiento tras su hasta este domingo, archirival.

La fórmula Bonfatti-Jorge Henn obtuvo 292.486 sufragios, en tanto Barletta (actual intendente de Santa Fe) 201.164. Giustiniani logró 152.012.

Bonfatti deberá enfrentar el 24 de julio próximo, en las elecciones que decidan el futuro gobernador de la provincia, al justicialista Agustín Rossi, quien liderando el kirchnerista Frente para la Victoria también ganó ampliamente en el justicialismo.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Hasta a las docentes jubiladas les piden que llenen la declaración jurada

La Provincia ahora extendió el plazo hasta el 17 de mayo para que “todos los trabajadores/