Los sondeos acertaron en buena parte lo reflejado en las urnas.
Los sondeos acertaron en buena parte lo reflejado en las urnas.

El Frente Santa Fe para Todos sacó una ventaja de 27 mil votos sobre el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) según se desprende de los datos finales del escrutinio. Entrada la madrugada del lunes, el peronismo llegó a sacar una diferencia de 40 mil. 

Esa cifra se fue reduciendo conforme ingresaban los datos de Rosario, centro urbano donde el FPCyS obtuvo su mayor caudal de votos.

Establecidos lo competidores para las generales, nadie perdió tiempo y empezaron los dardos de campaña. Binner se refirió a una eventual visita presidencial de forma poco feliz y Rossi salió a responderle: “Debería ser prudente cuando se refiere a la presidenta”, le recomendó al gobernador.

“Mejor que venga con dinero, que lo vamos a gastar” había dicho Binner ante la consulta ya de por sí mal intencionada del periodismo un tanto mimetizado con el entorno luego de convivir horas en el búnker socialista, que le había preguntado si el gobernador temía por el arribo de la “billetera” presidencial.

Temprano este lunes, el flamante candidato a gobernador por el Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, salió a responderle: "Todos los santafesinos han visto que la campaña más costosa y ostentosa ha sido la del candidato del gobierno", acusó, en alusión a Antonio Bonfatti.

Rossi criticó "esa cosa de canchero que le surje al gobernador" Binner. Y pidió: "Debería se prudente cuando se refiere a la presidenta". Consultado sobre el hecho de que el justicialismo haya obtenido más votos que el socialismo y sus aliados en estas internas, Rossi se mostró feliz.

Consideró como "un dato indicativo" el hecho de que el justicialista Frente Santa Fe para Todos haya obtenido más sufragios que el Frente Progresista Cívico y Social. Ese dato "muestra la potencialidad de nuestro espacio", resaltó.

El ahora candidato a gobernador del Frente Santa Fe para Todos expresó además que "es tiempo de hacer una convocatoria amplia a todos los sectores políticos y sociales de la provincia". "La verdad, quiero agradecerle a todos los santafesinos que confiaron en nuestra propuesta. Nos permite transitar el camino que falta para poder ganar las elecciones del 24 de julio", indicó.

Además destacó que "los justicialistas sacamos 27 mil votos más que la alianza entre socialistas y radicales. No es para tomarlo automáticamente, pero sí es significativo. Anoche, cuando imprudentemente el vocero del gobernador dio una serie de mesas testigo, como indicativo de lo que podía ser el resultado electoral, anunció que ganaba el Frente Cívico".

Tras resaltar que su figura "está indisolublemente unida a la del kirchnerismo y evidentemente, el que piensa en el kirchnerismo de Santa Fe al primero que individualiza es a mí", aseguró que "ahora se plantea el desafío de retener el voto de todo el espectro peronista y ampliar a todos los sectores sociales y políticos de la provincia la convocatoria para tratar de construir una propuesta fuerte".

"Vamos a incentivar el desarrollo industrial de Santa Fe. Nuestra propuesta es la de una fábrica por pueblo. En los cuatro años que vienen Santa Fe tiene que acompañar la propuesta nacional de agregar valor, y sobre todo, de agregar valor en origen", aseguró.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Casiello: “El gobierno no tiene ninguna voluntad de resolver el conflicto”

El titular de Amsafé Rosario hizo referencia este miércoles a la declaración jurada que hi