Un numeroso grupo de hinchas de Central que se dirigía hacia el estadio de Newell’s fueron detenidos este lunes por la policía. Los canallas pretendían enfrentar a la hinchada leprosa que conmemoraba en el Coloso el descenso de su archirrival.

Tras una concentración en el Monumento, más de 50 hinchas de Central se desprendieron de la multitud y marcharon hacia el parque Independencia con la intención de enfrentar a sus rivales de Newell’s que celebraban el año del descenso del equipo de Arroyito.

Los descontrolados hinchas produjeron destrozos en la zona de la plaza López y se enfrentaron con la policía. Medio centenar de ellos terminó tras las rejas.

Aparentemente intentaban llegar al estadio de Newell´s en el parque Independencia, donde una parte de la hinchada leprosa celebraba el aniversario del descenso del equipo canalla.

En total fueron 55 los hinchas detenidos –26 de ellos menores–, que antes habían formado parte de una nutrida concentración en el Monumento convocada en el marco de lo que dieron en llamar el Día de la Lealtad Canalla.

La policía había montado un riguroso operativo ante la realización de ambas concentraciones, la del Monumento y la del parque, con el objetivo, justamente, de que hubiera un encontronazo entre los grupos.

A raíz de ese procedimiento se detuvo en inmediaciones de la plaza López a estos hinchas, que arremetieron contra vidrios de edificios, negocios y patrulleros a piedrazos.

En la madrugada de este martes los hinchas recuperaron la libertad. Para esas horas había terminado el festejo de los hinchas de Newell´s que hicieron explotar decenas de bombas de estruendo.

Fuente: La Capital
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Central goleó a Caracas y se ilusiona con la clasificación

El Canaya venció 4 a 1 al equipo venezolano por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Lib