Los manifestantes denunciaron una posible judicialización del conflicto.
Los manifestantes denunciaron una posible judicialización del conflicto.

“Estamos acá porque hace cinco meses que no nos ofrecen una solución y no porque queramos meternos en la campaña electoral”, afirmaron desde el Frente Darío Santillán, en rechazo a los dichos del funcionario de Desarrollo Social, Marcelo Beltrán, quien ubicó a la protesta frente a esa entidad en el contexto electoral.

Los cortes con acampe que mantienen distintas agrupaciones barriales sobre 27 de Febrero, recrudeció este jueves al cumplir su tercer día, avanzando el despliegue de piquetes sobre bulevar Oroño.

Desde el Frente Darío Santillán –una de las organizaciones involucradas en el conflicto– rechazaron enfáticamente los dichos de Beltrán, quien este jueves menospreció las causas de la protesta al sostener que “está en el imaginario que cuando hay elecciones es el mejor momento para protestar”.

“Nosotros llegamos a esta medida tras agotar todas las instancias posibles de acuerdo. Hace cinco meses que venimos reclamándole a la Provincia. Es por dilación de ellos que se llegó a esta situación, no por voluntad nuestra de meternos en la campaña política”, aseveró Pedro Salinas a Redacción Rosario.

Las agrupaciones le vienen solicitando al gobierno provincial desde principios de enero que les provean los recursos necesarios para que los chicos de los barrios carenciados en que estos organismos desarrollan distintos emprendimientos laborales, puedan asistir a la escuela.

Además, reclaman por la incorporación al programa Buenas Prácticas de unos 400 trabajadores y un subsidio para la compra de herramientas de trabajo.

“Desde el gobierno provincial, en lugar de responder con alguna solución que destrabe el conflicto, prefirieron atribuirlo a la proximidad de las elecciones”, señalaron desde los organismos barriales, quienes advirtieron además que están bajo amenaza de ser demandados ante la Justicia. “Estamos investigando con nuestros abogados si en verdad le fueron abiertas causas penales a nueve de nuestros compañeros”, tal cual trascendió, señaló Salinas.

Los manifestantes no descartan mantener los cortes hasta el 20 de junio y emprender una marcha hacia el acto por el Día de la Bandera en caso de no ver resueltos sus reclamos.

Por su parte, Beltrán admitió en declaraciones radiales que hay un atraso en la entrega de ayuda escolar, consideró desmedida la magnitud de la protesta, e intentó desacreditarla al sostener que la misma está impulsada por grupos aislados, alentados por el contexto electoral imperante.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Presentan la séptima edición de la revista de psicoanálisis ABC

El Colegio Estudios Analíticos lanzará el 3 de junio la revista ABC la cultura del psicoan