Lucila Frend fue absuelta, pero el misterio y la polémica, persisten.
Lucila Frend fue absuelta, pero el misterio y la polémica, persisten.

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro absolvió este martes a Lucila Frend por el homicidio de su amiga Solange Grabenheimer, cometido en 2007 en Florida. Los jueces Oscar Zapata, Lino Mirabelli y Hernán San Martín consideraron a Frend inocente en un fallo unánime, familiares de la víctima los acusaron de "cobardes".

El crimen que ocupó las portadas de los diarios “nacionales” y buena parte del espacio de los medios de comunicación de los últimos tiempos, concluyó una primera etapa ‒la del juicio oral contra la principal acusada‒, pero seguirá dando que hablar.

Tras la sentencia que absolvió a Lucila Frend, la principal acusada por el crimen de Solange, la madre de la joven asesinada en 2007 en su PH de Florida, aseguró que "los jueces son unos cobardes" por no haber condenado a Frend, y aseguró que con su abogado apelará la sentencia.

"Los jueces son unos cobardes, por eso tenemos tantos asesinos sueltos. Lo único que pido es que (Lucila) no vuelva a matar a nadie", dijo a la agencia de noticias Télam Patricia Lamblot, madre de Solange, minutos después de haber escuchado el veredicto absolutorio.

Por su parte la madre de Lucila Frend, Marina Harvey, aseguró estar "muy conmovida" por el fallo de los jueces que votaron por "unanimidad" la absolución de su hija. "Luli es inocente, por eso no hay pruebas. No voy a bajar los brazos hasta que encuentren al asesino", dijo la madre de Lucila.

Lucila Frend, la joven que fue absuelta por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, aseguró que está "completamente comprometida con la causa", que "la batalla va a estar ganada cuando se encuentre al asesino" y que siente "mucha lástima" de que la familia de su amiga piense que ella es la asesina.

"Soy inocente, es lo que vengo sosteniendo desde hace cuatro años y medio", dijo Frend al retirarse de los tribunales de San Isidro, oportunidad en la que recordó a Solange, de quien dijo que tiene "el mejor de los recuerdos" y a quien "siempre" la va a llevar en su corazón.

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro ordenó en su sentencia que sea investigado el primer perito que vio el cadáver de Solange Grabenheimer en el PH de Florida en 2007 y que modificó en varias oportunidades la hora de la muerte de la víctima.

Se trata del perito forense Eugenio Aranda, quien había sido acusado por la defensa de Lucila Frend de falso testimonio por haber cambiado la hora de la muerte de Solange, un dato que era considerado clave por los jueces para poder determinar la culpabilidad de la acusada.

Fuentes: CN23 / Télam / Radio Nacional
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

El Ministerio de Educación, tras las docentes que paran

El titular de la cartera educativa provincial, José Goity, anunció este mediodía que desco