Un pintor perdió la vida al caer desde un noveno piso, este martes, mientras impermeabilizaba el edificio ubicado en Urquiza 1916. Narciso Cantero de la ONG manos a la Obra constató que no se cumplían las normas de seguridad necesarias.

Uno de los primeros en llegar al lugar del accidente fue Narciso Cantero, de la ONG Manos a la Obra, quien registró que no se cumplían con las normas de seguridad necesarias para cuidar la vida del trabajador.

"Estamos viendo que el arnés es casero. Y esto lo hacen por ahorrar costos. Es tan trucho como los que contratan al trabajador. Se escatima en costos y así se pierden vidas de los compañeros", dijo enojado.

Para Cantero, "el arnés que estaba usando el trabajador no cumple las normas IRAM, está hecho de cintas plásticas y seguramente eso es lo que le ha cortado el clavo de vida. Es hora de que alguien haga algo”, gritó enfurecido.

Una nueva muerte de un trabajador en Rosario, la quinta víctima fatal en los últimos 35 días, da cuenta de la falta de controles en las obras de la ciudad y la provincia.

El pintor impermeabilizaba una de las paredes medianeras del edificio que se encuentra en calle Urquiza a pocos metros de la esquina con Dorrego del lado donde estacionan los automóviles, cuando por motivos que aún se tratan de establecer cayó al vació.

Vecinos de la cuadra relataron que al momento de llegar la ambulancia el hombre se encontraba inconsciente. Además describieron que en el sitio encontraron trozos del arnés que utilizaba el trabajador, pintura esparcida y un balde destrozado.

Momentos más tarde el pintor fue trasladado al Heca donde falleció poco tiempo después de ingresar.

El médico Hector Pellegrini, jefe de Guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez informó que la víctima presentaba traumatismo de cráneo, fracturas expuestas en los miembros, además de otras lesiones internas y que la sumatoria de todas ellas llevó al deceso del paciente.

Foto: Javier García Alfaro
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru