El zurdo Braghieri será cedido a préstamo al Granate por un año.
El zurdo Braghieri será cedido a préstamo al Granate por un año.

El defensor de Rosario Central, Diego Braghieri, continuará su carrera en Lanús, según lo confirmó el vicepresidente del club granate Norberto Solito. La transferencia es a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra de la mitad de su pase.

La defensa Granate tiene un nuevo refuerzo. Se llama Diego Braghieri, marcador central zurdo de 24 años que proviene de Rosario Central y se incorporará a Lanús a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra del 50 por ciento del pase.

Así lo confirmó Norberto Solito en diálogo con ClubLanús.com: “El pase está hecho. El jugador viene desde Necochea para hacerse la revisión médica y luego firmará su contrato para irse a la pretemporada en Pilar”.

El vicepresidente del club también reconoció que el delantero Ernesto Farías está cerca de llegar al Grana. “El contrato de Farías está arreglado con su representante. Nos tenemos que comunicar nuevamente con él para saber si el jugador acepta venir. Nosotros insistimos con que va a llegar a Lanús”, manifestó Solito. La operación se hará a préstamo por un año, ya que su pase pertenece al Porto de Portugal.

Sobre las situaciones de los jugadores de River Plate, Mauro Díaz (volante ofensivo) y Rodrigo Rey (arquero), el directivo afirmó: “Todavía estamos en proceso de negociaciones. No hay nada concreto”.

¿Quién es Diego Braghieri?

Diego Luis Braghieri nació en Las Parejas, Santa Fe, el 23 de febrero de 1987. De 1,84 metros de altura y 79 kilos de peso, jugó 104 partidos, todos en Rosario Central, (72 en Primera División y 32 en Primera B Nacional) y marcó 4 goles. Marcador central zurdo, debutó en la séptima fecha del Clausura 2007, más precisamente el 24 de marzo, en la derrota por 3-0 como local ante Estudiantes de La Plata, cuando ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo por Ronald Raldes.

En el Apertura 2008 marcó su primer gol: fue contra Arsenal en la sexta fecha, el 17 de septiembre. Ese día, el equipo Canalla obtuvo una victoria en Arroyito por 3-0. No volvería a convertir hasta el Apertura 2009. Primero anotó en el empate 1-1 frente a Atlético Tucumán por la 16ª fecha, y una jornada después marcó nuevamente, esta vez frente a Godoy Cruz, obteniendo otro 1-1.

Tal vez el momento más importante de su carrera ocurrió en la 15ª fecha del Clausura 2010, cuando a los dos minutos del inicio del partido del 18 de abril de 2010 puso, transitoriamente, a Central al frente del marcador en el clásico rosarino ante Newell’s, luego el partido terminaría empatado 1-1 y con dos jugadores menos para cada equipo.

Su periplo en Primera continuó hasta la Promoción de ese mismo año donde, jugando como titular en los dos partidos, el equipo rosarino perdió la categoría en manos de All Boys. En sus 104 partidos jugados solamente sufrió una expulsión. Fue frente al que desde ahora será su clásico, Banfield, por la quinta fecha del Clausura 2010.

Fuente: Sitio oficial del Club Lanús
 
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La alfabetización, según el mercado

El santafesino Plan Raíz es un caso testigo de cómo opera el comercio en los sistemas educ