También habrá un abrazo solidario en las escuelas rosarinas contra la violencia.
También habrá un abrazo solidario en las escuelas rosarinas contra la violencia.

Amsafé convoca para este jueves una asamblea provincial, en la que los docentes pondrán fecha a un paro de 24 horas para la semana próxima. Los reclamos consisten en cambios en el régimen jubilatorio, salarios, viviendas y concursos pendientes.

En Rosario, una nutrida asamblea de maestros reunida el lunes pasado en la Escuela Almafuerte, se inclinó por dos mociones, que con diferentes consideraciones, impulsan medidas de fuerza por igual: paros de 24 y 48 horas, con movilizaciones.

Tanto la conducción general de Amsafé Rosario como la dirigencia provincial acordaron esta vez en impulsar medidas de fuerza; y que este medio pudo saber que esto se repetirá en los distintos departamentos. Por lo que es posible prever que la asamblea provincial del jueves que viene definirá cuándo se concretará el paro.

Las escuelas votarán hasta el miércoles 17, a las 20 horas, en tanto que el jueves será la asamblea provincial.

Las diferencias sustanciales entre las mociones uno y dos de Amsafé Rosario pasa por que la primera pide que los maestros se puedan jubilar con 25 años de aportes sin límites de edad, en tanto que la segunda pide mejorar el actual régimen jubilatorio con la baja de la edad.

Otra coincidencia en la asamblea de ayer entre los maestros, fue el manifiesto enojo hacia el gobierno provincial. En particular a las declaraciones que la semana pasada realizó el gobernador Hermes Binner cuando aseguró que los maestros querían desfinanciar la Caja de Jubilaciones con sus reclamos.

También se quejaron por considerar que el gobierno había desconocido la herramienta de las paritarias, al desconocer lo que se había venido trabajando en esa mesa de negociaciones.

Uno de los temas que atravesó las discusiones en la asamblea de anoche fue las condiciones en cómo se enseña y aprende. En particular se hizo mención a los tres chicos baleados en la puerta de la Escuela Nº 1.319 la semana pasada.

Por eso en la asamblea se resolvió en forma unánime “realizar un abrazo solidario a todas las escuelas del departamento el martes 23 de agosto que viene al mediodía,  convocando a la comunidad para redamar juntos contra la creciente violencia que sufrimos dentro y fuera de la escuela alumnos, docentes y padres y exigiendo al gobierno que garantice condiciones adecuadas de enseñanza- aprendizaje”.

Fuente: La Capital

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju